Alarcón Molina, Xiomara Marthalyz

Efectividad del análisis de Moyers y Tanaka-Johnston para la predicción del tamaño mesiodistal de caninos y premolares en estudiantes de 17 a 25 años de edad en la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Lima 2016 - II [recurso electrónico] - Lima, Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2017

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de efectividad que existe en los análisis de Moyers y Tanaka - Johnston para la predicción del tamaño mesiodistal de caninos y premolares, en estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas filial Lima, así como también establecer cuál de los percentiles de confianza de Moyers podría adecuarse a la población estudiada, teniendo en cuenta el género y la arcada dentaria. Se estudió a 100 pares de modelos dentales obtenidos de los estudiantes de la Facultad de Estomatología comprendidos entre las edades de 17-25 años. Se hizo mediciones del ancho mesiodistal de caninos y premolares tanto inferiores y superiores, así como también de los incisivos inferiores en los modelos de estudio. Mediante la sumatoria del ancho mesiodistal de los incisivos inferiores se pudo realizar el análisis de Moyers y el de Tanaka - Johnston. Los resultados muestran que existen diferencias significativas entre la predicción del tamaño mesiodistal de caninos y premolares y los pronosticados por Moyers al 75% tanto en la arcada inferior y superior de ambos géneros p=0.000< 0.05, para el método de Tanaka - Johnston también encontramos diferencias estadísticamente significativas teniendo como resultado para el género masculino en la arcada superior p = 0,044 < 0.05, en la arcada inferior p= 0,115 > 0.05 encontrando que no existe diferencias estadísticamente significativas; y para el género femenino en la arcada superior p = 0,802 > 0.05 encontrando que no existe diferencias estadísticamente significativas, en la arcada inferior p = 0,000 < 0.05 donde si existe diferencias estadísticamente significativas. Licenciatura




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