Nizama Yamunaque, José Alberto

Habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria del primer al quinto año de la I.E. 20386 Jorge Basadre, UGEL 10 - Huaral [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2015

Tesis

Acceso restringido

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en una muestra no probabilística de 237 estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 20386 Jorge Basadre, UGEL 10 – Huaral, de ambos sexos entre los 12 – 19 años de edad. El diseño que se empleó fue no experimental - de tipo descriptivo. El instrumento de evaluación fue la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Se obtuvo como resultado que 46.4% de estudiantes de nivel secundario de la I.E. 20386 Jorge Basadre se caracterizan por presentar niveles de habilidades sociales normales, sin embargo, es preocupante que el 19.4% presentan niveles de habilidades sociales bajos. Las áreas con prevalencia de más del 40% de estudiantes con nivel normal son habilidades sociales para hacer frente al estrés (41.4%), habilidades sociales primarias (42.6%), habilidades sociales alternativas a la agresión (43.9%), habilidades sociales relacionadas con los sentimientos (45.6%) y en las habilidades sociales de planificación (57.4%). Licenciatura




Habilidades sociales
Relaciones interpersonales--Tesis--Psicología Humana

Escuela Académico Profesional de Psicología Humana


Licenciado en Psicología Humana

T-CS-PS-005-2015