Mendoza Carhuallanqui, Jhordan Richard

Comprensión lectora en estudiantes de primero y octavo ciclo de psicología de una universidad particular de Huancayo, 2016 [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2017

Tesis

Acceso abierto

El presente estudio tiene como objetivo comparar la comprensión lectora de los estudiantes de primero y octavo ciclo de la carrera de Psicología de una Universidad de Huancayo. El método empleado es descriptivo, se creó un instrumento para medir la compresión lectora de acuerdo al fenómeno y al proceso psíquico involucrado; la población está constituida por estudiantes de primero y octavo ciclo de la Carrea de Psicología de la facultad de Medicina Humana. Para el procesamiento de los resultados se utilizó tablas de contingencia, frecuencias, porcentajes y para la prueba de hipótesis se empleó la prueba t de estudent. Los resultados indican que los estudiantes de primero y octavo ciclo de Psicología no presentan diferencias significativas entre los procesos de la percepción, memoria y pensamiento que emplean en la lectura. Tampoco existen diferencias en rendimiento de comprensión lectora, en los errores de lectura y en el tiempo de lectura empleado. Licenciatura




Aprendizaje
Comprensión
Educación Superior
Estudiantes
Lectura
Psicología--Tesis--Psicología Humana

Escuela Académico Profesional de Psicología Humana


Licenciado en Psicología Humana

T-CS-PS-017-2017