Estilos de crianza y su relación en la inteligencia emocional en adolescentes del centro de atención residencia "San Luis Gonzaga" INABIF - Arequipa, 2014 [recurso electrónico]
- Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2016
Tesis
Acceso restringido
La presente investigación plantea como objetivo general Establecer la relación existente entre los estilos de crianza e inteligencia emocional de los adolescentes del Centro de Atención Residencial “San Luis Gonzaga†INABIF de Arequipa. El tipo de investigación es descriptivo correlacional y el diseño es no experimental transversal, el estudio censal comprendió a 50 adolescentes del Centro de Atención Residencial “San Luis Gonzaga†INABIF Arequipa – 2014, región Arequipa; los datos fueron obtenidos a partir de la aplicación del inventario de Bar-on ICE y Estilos de Crianza Parental. Los resultados fueron procesados en tablas y gráficos para su respectiva interpretación, destacando el coeficiente estadístico de chi cuadrado manifestando una relación directa y de significancia positiva. Se procesó y analizó la información haciendo uso de los programas estadísticos informáticos MS Excel y SPSS 20. Se concluye que la relación existente entre los estilos de crianza e Inteligencia emocional de los adolescentes de 12 a 17 años del Centro De Atención Residencial “San Luis Gonzaga†INABIF Arequipa – 2014 son directas y positivas, manifestando un grado de significancia del 0.022, es decir, a mejor estilo de crianza, mayor será el desarrollo de la inteligencia emocional. Además de observar la tendencia de estilos de crianza negligente con el 38%, seguidamente están los padres autoritarios con el 28% es decir que debido a estos errores los adolescentes comenten errores y huyen del seno familiar. Licenciatura
Adolescente Descriptivo Correlacional Distribución de Chi-Cuadrado--Tesis--Psicología Humana
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana