Balcazar Cerdan, Dinka Violeta Yovana

Habilidades sociales de las alumnas del nivel secundarias de la Institución Educativa María Negrón Ugarte - Trujillo. 2016 [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2016

Tesis

Acceso restringido

El objetivo de la presente investigación fue conocer las habilidades sociales de las alumnas de la Institución Educativa “María Negrón Ugarte”, de la ciudad de Trujillo con una muestra de 100 alumnas; es un estudio de tipo básico y descriptivo de diseño no experimental – transversal, en el cual se utilizó la Escala de Habilidades Sociales de Gismero. En los niveles de Habilidades Sociales, se evidencia que el 30.0% de las alumnas registraron un nivel Medio Alto, el 25.0% un nivel Alto, el 23.0% un nivel medio bajo y el 22.0% un nivel bajo. En relación a las dimensiones de las habilidades sociales se encontró que en la dimensión de Autoexpresión en situaciones sociales predomina el nivel medio alto con 41%, en la defensa de los propios derechos como consumidor resalta el nivel alto con 41.0%, en expresión de enfado o disconformidad; el nivel alto con 43.0%, en Decir no y cortar interacciones predomina el nivel alto con 29.0%, el hacer peticiones, sobresale el nivel medio alto con 31.0%, y en la dimensión Iniciar Interacciones positivas con el sexo opuesto; se observa un 29.0%, en el nivel medio bajo. Licenciatura




Estudiante de secundaria
Habilidades sociales
Mujeres--Tesis--Psicología Humana

Escuela Académico Profesional de Psicología Humana


Licenciado en Psicología Humana

T-CS-PS-029-2017