Tapia Gallegos, Marilia

Los rasgos de personalidad y su relación con el estilo del pensamiento creativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la UAP – filial Tacna, año académico 2017 [recurso electrónico] - Perú: Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación, 2017

La investigación buscó determinar los rasgos de personalidad de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la UAP- Filial Tacna, año 2017. Para ello se realizó un estudio no experimental de diseño transversal de tipo correlacional-causal. Los instrumentos utilizados fueron: el test de 16 factores de personalidad de Cattell y el Test de Pensamiento Creativo de FourSight. El levantamiento de datos permite afirmar que en la muestra estudiada el nivel regular es el que predomina en los dieciséis rasgos de personalidad estudiada, de la misma manera se pudo establecer que el tipo de pensamiento creativo que predomina en los estudiantes es el implementador (27%), seguido del clarificador (25%), luego predomina el ideador (15,3%) y finalmente el desarrollador (12,3%). La prueba de Chi-cuadrado de Pearson (X2) halló relación entre el tipo de pensamiento creativo clarificador y los rasgos de calidez (p=,041 l, intelecto (p=,002), imaginación (p=,00) y perfeccionamiento (p=,02). Licenciatura




Pensamiento creativo
Creatividad
Desarrollo de la personalidad
Psicología del Individuo
Administración de empresas--Tesis

--Administración y Negocios Internacionales

Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales