Porras Valladolid, Susan Josselin

Autoestima y procrastinación académica en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Tumbes - 2016 [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2016

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y la procrastinación académica en los estudiantes del I al III año, de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Tumbes. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, sus edades oscilan entre los 17 a 23 años. Se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith de Stanley Coopersmith, adaptado por Panizzo en (1985), que consta de 25 ítems y la Escala de Procrastinación Académica de Busko. D.A, adaptado por Álvarez Ricardo (2010), que consta de 16 ítems. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, para el análisis de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22. Los resultados evidencian que existe relación negativa entre la autoestima y la procrastinación académica. Lo cual indica que cuando se presenten niveles altos de autoestima los niveles de procrastinación académica serán bajos Licenciatura




Autoimagen
Autoestima
Psicología del Individuo
Hábitos--Tesis--Psicología Humana

Escuela Académico Profesional de Psicología Humana


Licenciado en Psicología Humana

T-CS-PS-066-2016