De La Cruz Mendoza, Dorely

Síndrome premenstrual y su relación con el rendimientos académico en alumnas de la Escuela Profesional de Obstetricia - Universidad Alas Peruanas - filial Ica-2011 [recurso electrónico] - Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2012

Tesis

Acceso restringido

OBJETIVO: Determinar la relación entre el síndrome premenstrual y el rendimiento académico en las alumnas de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas - Filial lca - 2011. DISEÁ‘O: Relacional, descriptiva de corte transversal. MATERIAL Y MÉTODOS. Se realizó una investigación en 146 alumnas de la Escuela Académica Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas de una población de 575 alumnas, a quienes se les aplicó un cuestionario para obtener datos sobre el Síndrome Premenstrual y su influencia en el rendimiento académico. RESULTADOS: 1.- El Síndrome Premenstrual se presenta en los alumnos de la escuela profesional de obstetricia en un 45% equivalente a 65 alumnas de una muestra de 146 participantes. 2.- La intensidad del Síndrome Premenstrual se distribuyen de la siguiente manera: 75%leves, 15%moderados y 10% severos. 3.- De las alumnas con Síndrome Premenstrual un 45% atribuyen a sus síntomas su ausencia académica. 4.- De las alumnas con Síndrome Premenstrual atribuyen a sus síntomas un 80% que afecta su concentración en clases. 5.- De las que presentan el Síndrome Premenstrual el 71% atribuyen que afecta su rendimiento académico a sus síntomas presentados. Licenciatura




Rendimiento Académico
Síndrome Premenstrual--Tesis--Obstetricia

Escuela Profesional de Obstetricia


Licenciado en Obstetricia