Cuba Accoshuanca, Miriam Milagros

Calidad de atención prenatal que brindan los profesionales de obstetricia en el Hospital Materno Infantil, Villa María del Triunfo, Lima, septiembre, 2013 [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2013

Tesis

Acceso restringido

El presente estudio tiene como objetivo determinar la calidad de atención que brinda el profesional de Obstetricia durante el control prenatal en el Hospital Materno Infantil del distrito de Villa María del Triunfo. Es un estudio de tipo aplicativo, descriptivo prospectivo de corte transversal. El estudio tuvo como muestra a 164 gestantes durante el control prenatal atendido por los profesionales obstetras, en tal sentido se aplicó una lista de cotejo (listcheck) instrumento que tuvo tres dimensiones relacionadas a calidad técnica, calidad humana y entorno de calidad; y se verificó el cumplimiento. De acuerdo a la lista de cotejo se obtuvo los siguientes resultados; en relación a la dimensión de calidad técnica, el 86% (141) se catalogó como una atención con un nivel de calidad bueno, siendo el indicador educativo 73%(120) el que obtuvo una calidad de atención regular; en la dimensión humando el 88%(144) de las gestantes tuvo una buena calidad de atención, siendo el indicador del protocolo de saludo el que tuvo una atención de calidad regular con 62%(102) del total de los controles prenatal; en la dimensión entorno de calidad el 89%(34) se catalogó como buena. Por lo que se concluye que en el Hospital Materno Infantil Villa María del Triunfo se brinda una atención con calidad en sus tres dimensiones, solo teniendo deficiencias en lo que respecta a algunos indicadores como es el caso del educativo (orienta y educa gestante). Licenciatura




Calidad de atención
Control prenatal--Tesis--Obstetricia

Escuela Profesional de Obstetricia


Licenciado en Obstetricia

T-CS-OBS-029-2013