Cruz Benites, Diana Liz

Nivel de satisfacción en la atención del parto en las puérperas atendidas en el Hospital Regional de Pucallpa periodo, mayo 2015 [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2015

Tesis

Acceso restringido

El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción en la atención del parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional de Pucallpa periodo, mayo 2015. En cuanto a la metodología usada, como instrumento se usó la encuesta de satisfacción de usuaria utilizada por el Hospital Regional de Pucallpa, la cual fue modificada constando ahora de 18 preguntas, se agregó 10 preguntas sobre aspectos generales de la encuestada dividiéndose en variables generales (edad, Estado Civil, etc) y variables obstétricas (Paridad, CPN, etc), además de las preguntas para medir satisfacción de calidad de atención las cuales se separan en 18 preguntas de esas, de las cuales 10 son preguntas dicotómicas, y 8 son preguntas tipo liker, teniendo como puntaje ambas preguntas un máximo de 2 puntos y un mínimo de 0 dependiendo de la respuesta. Se realizara un muestreo probabilístico aleatorizado simple, dejando a elección del encuestador a quien se encuestara siempre y cuando cumpla con los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Respecto a la satisfacción global de la calidad de atención el 18,25% (25) de las atendidas han tenido una muy buena satisfacción, mientras que el 51,82% (71) tuvieron una buena satisfacción, mientras que el 27,74% (38) tuvieron una regular satisfacción y solo un 2,19% (3) tuvieron una mala satisfacción. Las conclusiones a las que se llegó son que el nivel de satisfacción es directamente proporcional a la calidad de atención brindada. Licenciatura




Calidad de la Atención de Salud
Pacientes
Puérperas
Satisfacción--Tesis--Obstetricia

Escuela Profesional de Obstetricia


Licenciado en Obstetricia

T-CS-OBS-137-2015