Chávez Rivas, Sandra Erika

Calidad de atención prenatal en el Centro de Salud Madre Teresa de Calcuta de El Agustino, septiembre - octubre de 2013 [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2013

Tesis

Acceso restringido

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de calidad de atención prenatal en el Centro de Salud Madre Teresa de Calcuta en El Agustino. Se aplicó un estudio descriptivo prospectivo de corte transversal, y se apoya en la concepción de Avedis Donabedian, quien señala tres componentes de la calidad como la dimensión humana, dimensión técnico científico y dimensión entorno. La muestra estuvo compuesta por 124 gestantes atendidas. Los resultados demuestran que en la calidad de atención prenatal en la dimensión humana, el 91.9% afirma que es de buena calidad, cumpliendo con los criterios de respeto, información completa y amabilidad; en la dimensión técnico científico, el 95.9% expresa que la atención es de buena calidad, cumpliendo con los criterios de examen clínico completo, información, orientación y consejería; en la dimensión entorno, se obtuvo 11 puntos, el cual está dentro del rango de calidad de atención. Se concluye que la calidad de atención prenatal es de buena calidad con el 91.9%, en la dimensión técnico científico es de buena calidad con el 95.4% y en la dimensión familiar es de regular calidad con el 100%. Licenciatura




Atención prenatal
Calidad de atención--Tesis--Obstetricia

Escuela Profesional de Obstetricia


Licenciado en Obstetricia

T-CS-OBS-010-2013