Leon Rivas, Maria Fernanda

Exportación de maíz blanco gigante al mercado de España [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación 2016

Trabajo de suficiencia profesional

Acceso restringido

En la actualidad el consumidor busca diversidad de productos al momento de tomar la decisión de compra, existiendo tendencias hacia lo natural, es decir hacia el producto que satisfaga sus necesidades sin intervenir de manera negativa en su salud. La empresa plantea la elaboración de un producto que tiene posición en la historia peruana, un producto con beneficios curativos y/o nutritivos para la salud. El objetivo del presente trabajo es desarrollar un adecuado plan de exportación innovador, hacia un nuevo mercado potencial, como es el de España. En donde se intenta explicar, los beneficios altamente nutritivos que tiene el Maíz Blanco Gigante oriundo del Cusco para la salud de las personas; además de brindar un valor agregado, comercializando al Maíz como producto ya procesado: pre-cocido congelado; por medio de una presentación en un envase apto para la venta final de distribución permitiendo al producto conservarse en buen estado. Se desarrolla una investigación paralela sobre el mercado destino, "España" resaltando el alto nivel de consumo de productos naturales por parte de la población ubicada demográficamente en Valencia, en este caso, el maíz como insumo para consumo directo, desde cadenas de Supermercados existentes en dicha Nación. La empresa se compromete además a realizar un producto final de calidad, con el asesoramiento adecuado, en cuanto al procesamiento del maíz como producto final; como también la exportación, desde puerto de origen a puerto destino. Para lo cual, se pretende, explicar paso a paso, el proceso de exportación del producto final. Por otro lado, la empresa, demuestra además, la elaboración de la estructura de costos, explicando, la viabilidad, y rentabilidad de la empresa, al desarrollar, el adecuado procedimiento de exportación del producto, considerando, una relación de costo beneficio para la permanencia de la empresa en el mercado Español. Licenciatura




Exportaciones
Maíz Blanco
Mercados--Tesis--Administración y Negocios Internacionales

Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales


Licenciado en Administración y Negocios Internacionales