Aguirre Jiménez, María Cristina

Posicionamiento de los productos energéticos de la marca fuxion frente a productos competidores en la provincia de Ica en los años 2016 - 2017 [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación 2017

Tesis

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La presente tesis titulada: “POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS DE LA MARCA FUXION FRENTE A PRODUCTOS COMPETIDORES EN LA PROVINCIA DE ICA 2016 - 2017”, tuvo como objetivo determinar el posicionamiento actual de los productos energéticos que ofrece la marca FUXION frente a competidores en la provincia de Ica, en los años 2016 – 2017, así como ampliar el conocimiento acerca de las motivaciones de compra de dichos productos y determinar el perfil de los consumidores. En su desarrollo se empleó el diseño exploratorio, analítico-comparativo, en una muestra de 383 personas Para la recolección de datos se empleó inicialmente la técnica de la entrevista a empresarios conocedores de los productos energéticos y una vez determinados los atributos y características a explorar, se aplicó la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario. Para procesar la información se utilizó la estadística descriptiva. En relación a los resultados, se determinó el perfil del actual consumidor de bebidas energéticas en la provincia de Ica como sigue: mayor de 50 años o entre 38 a 42 años, 6 de cada 10 son hombres, casados 40%, la mitad con formación superior universitaria, más de la mitad laboralmente dependientes, distrito de residencia: Ica en más del 82%, ingreso mensual entre 1001 a 2000 Soles (40%). También se estableció el perfil del consumidor de bebidas energéticas de la marca FUXION: entre 28 y 47 años, 6 de cada 10 son hombres, casados 45%, 78% con formación superior universitaria, 73% son laboralmente dependientes, su distrito de residencia es Ica en más del 92%, con ingresos superiores a los 2001 soles en un 68%. Los principales atributos valorados por los clientes son: Sabor y Cantidad, en ellos Fuxion alcanza una posición destacada en ambos atributos (tercer lugar en el primer atributo y segundo lugar en el segundo atributo), se califica su posición como favorable aunque no óptima. Finalmente se determina las principales motivaciones para el consumo de bebidas energéticas: Reducir el cansancio en un 29.23%, que quitan el sueño en 16.67% y 14.87% para mejorar la concentración. Licenciatura




Bebidas Energéticas
Consumidor
Marca Registrada
Motivación--Tesis--Administración y Negocios Internacionales

Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales


Licenciado en Administración y Negocios Internacionales