Plan de marketing para la comercialización de panela orgánica en el mercado francés: caso cooperativa agraria Norandino, Piura años 2016 [recurso electrónico]
- Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación 2016
Tesis
Acceso restringido
La presente investigación se basó en la realización de una propuesta de plan de marketing para la comercialización de panela orgánica de la cooperativa agraria Norandino se identificó las tareas a seguir para comercializar dicho producto al mercado francés en el año 2016, con la finalidad de logar realizar una propuesta de plan de marketing que sirva como guía y agilice los proceso, garantizando fidelización de clientes y ventajas competitivas y comparativas frente a la competencia; para lo cual el proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptiva. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y entrevistas a gerente comercial y jefa de planta de panela; en el caso de la población está comprendida por el personal administrativo de la cooperativa, el cual asciende a 80 personas para lo cual se realizó una selección de muestra de los principales funcionarios de la cooperativa en este caso jefa de planta y gerente comercial. De esta manera se pudo concluir que, gracias a las actividades realizadas para diseñar este plan de marketing, la alta gerencia y demás colaboradores de Norandino participarán para disminuir al máximo los riesgos que generen los cambios de gustos y preferencias de los consumidores en el mercado francés. Licenciatura
Demanda Entorno Mezcla de Mercadeo Oferta Plan de Marketing--Tesis--Administración y Negocios Internacionales
Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales
Licenciado en Administración y Negocios Internacionales