Influencia del marketing en la colocación de créditos en la empresa Compartamos Financiera S.A., agencia Miraflores, Arequipa, 2016 [recurso electrónico]
- Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación 2016
Trabajo de suficiencia profesional
Acceso restringido
El presente trabajo, titulado “Influencia del marketing en la colocación de créditos en la empresa compartamos financia S.A., agencia Miraflores, Arequipa, 2016â€, tuvo como objetivo principal el conocer la influencia del marketing y la colocación de créditos. El enfoque metodológico que se siguió en el presente estudio es de nivel relacional. El diseño de la investigación es de tipo transversal y no experimental. Para el logro del objetivo propuesto, se aplicó un cuestionario a los colaboradores de la institución compartamos financiera. Para el análisis estadístico, se utilizó el SPSS; para medir la fiabilidad, validez y factibilidad del instrumento, se calculó con el coeficiente de Alfa de Cronbach (0,883); en el proceso relacional de las variables se utilizaron las paramétricas con indicadores de Pearson. El resultado nos muestra donde la variable independiente y dependiente tienen un grado de relación o asociación importante; medido a través del coeficiente de Pearson de 66,6%. Así mismo, podemos encontrar una relación positiva entre el indicador estrategias de producto y la colocación de créditos de 0,574, lo que representa un 57,4% de relación entre estos elementos de estudio; por otro lado, el indicador estrategias de precios tiene relación con la colocación de créditos en 0,483, lo que representa un 48,3% de relación entre estos elementos de estudio; el indicador estrategias de plaza tiene relación con la colocación de créditos en 0,36, lo que representa un 36,0% de relación entre estos elementos de estudio; el indicador promoción y publicidad tiene relación con la colocación de créditos en 0,476, lo que representa un 47,6% de relación entre estos elementos de estudio y finalmente, el indicador y la lealtad del cliente tiene una relación de 0,436, es decir un 43,6% de relación entre estos elementos. Del análisis realizado se desprenden aspectos que son importantes a tomar en cuenta durante el camino a lograr estrategias que permitan generar cambios y mejoras en el proceso de la colocación de créditos. Por lo que se sugiere a los gerentes o directivos de la agencia de Miraflores, Arequipa considerar los indicadores de precio, plaza, promoción y publicidad para tener mayor porcentaje en la colocación de créditos. Licenciatura
Clientes Crédito Marketing--Tesis--Administración y Negocios Internacionales
Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales
Licenciado en Administración y Negocios Internacionales