Orellana Guzmán, Edmundo

Psicología publicitaria y marketing - 1 - Lima Universidad Alas Peruanas 2009 - 167

I. MARKETING. La Economía y el origen del marketing. Marketing: conceptos y definiciones. Actividades del Marketing. Tipos de Marketing. El proceso de Marketing. Objetivos del Marketing. EL MARKETING MIX Y SUS VARIABLES. La mezcla de mercadotecnia o marketing mix. Elementos de la mezcla de mercadotecnia. Principales variables del marketing. II. PUBLICIDAD. La publicidad conceptos y definiciones. La publicidad y su relación con la psicología. Rol de la publicidad en la sociedad y la empresa. La finalidad y los objetivos de la publicidad. Los medios de comunicación y la publicidad. La industria publicitaria. El anuncio publicitario. Tipos de publicidad. La competencia publicitaria. III. PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR. Concepto y definiciones. Preguntas acerca del consumidor. Teorías, escuelas y enfoques psicológicos para estudiar al consumidor. Variables que afectan el comportamiento del consumidor. Estímulos ambientales o variables externas. Determinantes individuales o variables internas. La personalidad y los estilod de vida. IV. APLICACIONES DE LA PSICOLOGÍA AL MARKETING Y LA PUBLICIDAD. Segmentación de mercados: segmentación psicográfica, conductual y por estilos de vida. La guerra por la mente del consumidor: procesos psicológicos de la publicidad. La publicidad y los procesos psicológicos. El color en el marketing y la publicidad. Formulación de un plan de marketing. Modelo de plan de marketing.

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