Item type | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T-CS-EST-286-2017 (Browse shelf) | Available | B5918120018 |
Tesis
Acceso restringido
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre bruxismo y Burnout académico en los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas en la Filial Trujillo. El estudio es de diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 95 estudiantes universitarios, 41 de sexo masculino y 54 de sexo femenino a quienes se les aplicó la escala Maslach Burnout Inventory- Student Survey (MBI-SS) para medir burnout académico y mediante el Protocolo Anamnésico Clínico para diagnóstico de bruxismo que incluye criterios anamnésicos y clínicos. El análisis estadístico se realizó mediante la prueba de Chi cuadrado, considerando significancia estadística si el valor de p < 0.05. Se encontró que existe relación directa significativa entre bruxismo y Burnout académico en los estudiantes de la Escuela de Estomatología. En lo que respecta a bumout académico según ciclo de estudio reveló que los estudiantes de VII ciclo presentan mayor porcentaje, no se encontró diferencia significativa referente a bumout académico según sexo. El 40% presentó bruxismo leve y el 10.53% moderado; encontrándose mayor porcentaje de bruxismo en el sexo femenino. Los estudiantes de VII ciclo tienen mayor porcentaje de la frecuencia de bruxismo.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.