Normal view MARC view ISBD view

Calidad de vida y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Alas Peruanas-filial Huacho en el año 2015 [recurso electrónico]

By: Valenzuela Ruiz, Fiorella Lizeth.
Contributor(s): Panana Gavedia, Juan Paulo | [Asesor].
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Estudiantes de Estomatología | Familia | -- Tesis | -- Estomatología | Escuela Académico Profesional de Estomatología | Cirujano DentistaOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación de tipo correlacional, de corte transversal tuvo como objetivo analizar la relación entre calidad de vida y rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas-Filial Huacho. La población estuvo conformada por estudiantes de estomatología. La muestra fueron 132 estudiantes, de los diferentes años de ingreso, haciendo excepción con alumnos que cursaban el primer ciclo. Se utilizó el cuestionario de Calidad de vida de la OMS versión corta (WHOQOL-Bref), para que nos ayude a determinar la calidad de vida de los estudiantes y el registro del promedio de notas del estudiante en el ciclo anterior proporcionado por la Escuela Profesional. Los resultados asociados a la calidad de vida son: género, grado de instrucción del jefe de familia, tipo de residencia, mantenimiento de los estudios y suficiencia económica. Se evidenció también que la salubridad del ambiente físico alrededor del estudiante y el acceso a los servicios de salud pueden considerarse estimadores de la calidad de vida del estudiante de estomatología. Se concluye que la calidad de vida y el rendimiento académico del estudiante se encuentran relacionados, (Rho spearman =0.176, p=0.032.), a mayor calidad de vida mayor rendimiento académico del estudiante de estomatología. El presente estudio permite constituir una base para el desarrollo de acciones en la institución con el fin de promover Calidad de Vida en los estudiantes de estomatología.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación de tipo correlacional, de corte transversal tuvo como objetivo analizar la relación entre calidad de vida y rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas-Filial Huacho. La población estuvo conformada por estudiantes de estomatología. La muestra fueron 132 estudiantes, de los diferentes años de ingreso, haciendo excepción con alumnos que cursaban el primer ciclo. Se utilizó el cuestionario de Calidad de vida de la OMS versión corta (WHOQOL-Bref), para que nos ayude a determinar la calidad de vida de los estudiantes y el registro del promedio de notas del estudiante en el ciclo anterior proporcionado por la Escuela Profesional. Los resultados asociados a la calidad de vida son: género, grado de instrucción del jefe de familia, tipo de residencia, mantenimiento de los estudios y suficiencia económica. Se evidenció también que la salubridad del ambiente físico alrededor del estudiante y el acceso a los servicios de salud pueden considerarse estimadores de la calidad de vida del estudiante de estomatología. Se concluye que la calidad de vida y el rendimiento académico del estudiante se encuentran relacionados, (Rho spearman =0.176, p=0.032.), a mayor calidad de vida mayor rendimiento académico del estudiante de estomatología. El presente estudio permite constituir una base para el desarrollo de acciones en la institución con el fin de promover Calidad de Vida en los estudiantes de estomatología.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.