Normal view MARC view ISBD view

Nivel de conocimiento del manejo de pacientes con VIH en los estudiantes de VIII y X ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología de la UAP filial Moquegua - Tacna 2017 [recurso electrónico]

By: Taipe Roman, Hibet Joselin.
Contributor(s): Quispe Huacan, Manuel | [Asesor].
Publisher: Moquegua, Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Actitud del Personal de Salud | Actitudes y Práctica en Salud | Bioseguridad | Conocimientos | Estudiantes de Odontología | -- Tesis | -- Estomatología | Escuela Académico Profesional de Estomatología | Cirujano DentistaOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento del manejo de pacientes con VIH en los estudiantes del VIII y X ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología de la UAP Filial Moquegua- Tacna, en el año 2017. Es un estudio de investigación tipo no experimental, de diseño descriptivo, prospectivo, de corte transversal, la escala de recolección de la información se realizó mediante un cuestionario utilizando la escala de Likert, en una muestra de 76 estudiantes comprendidos entre los VIII y X ciclos de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, se aplicó una ficha de recolección de datos que consta de 13 preguntas las cuales son de opción múltiple. La inquietud es básicamente crear conciencia sobre el manejo de un paciente especial, teniendo en cuenta su patología. Los resultados fueron que las características de los alumnos corresponden al 53.9% son de género femenino, el 78.9% pertenecieron al octavo ciclo y el 44.7% de alumnos pertenecen a la filial Moquegua y el 55.2% pertenecen a la filial Tacna. El nivel de conocimiento del manejo de un paciente con VIH es muy bueno con 48.7%. Respecto a las dimensiones el 60.5% de los alumno tienen un nivel de conocimientos bueno en la dimensión VIH y el 51.3% en la dimensión Bioseguridad muestra un nivel de conocimientos Bueno.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-EST-183-2017 (Browse shelf) Available B5918110036

Tesis

Acceso restringido

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento del manejo de pacientes con VIH en los estudiantes del VIII y X ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología de la UAP Filial Moquegua- Tacna, en el año 2017. Es un estudio de investigación tipo no experimental, de diseño descriptivo, prospectivo, de corte transversal, la escala de recolección de la información se realizó mediante un cuestionario utilizando la escala de Likert, en una muestra de 76 estudiantes comprendidos entre los VIII y X ciclos de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, se aplicó una ficha de recolección de datos que consta de 13 preguntas las cuales son de opción múltiple. La inquietud es básicamente crear conciencia sobre el manejo de un paciente especial, teniendo en cuenta su patología. Los resultados fueron que las características de los alumnos corresponden al 53.9% son de género femenino, el 78.9% pertenecieron al octavo ciclo y el 44.7% de alumnos pertenecen a la filial Moquegua y el 55.2% pertenecen a la filial Tacna. El nivel de conocimiento del manejo de un paciente con VIH es muy bueno con 48.7%. Respecto a las dimensiones el 60.5% de los alumno tienen un nivel de conocimientos bueno en la dimensión VIH y el 51.3% en la dimensión Bioseguridad muestra un nivel de conocimientos Bueno.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.