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Calidad de servicio odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro-Red Cono Sur de la región de Tacna [recurso electrónico]

By: Sepulveda Rospigliosi, Leandra Lucila.
Contributor(s): Uscamaita Guzman, Janett Clarisa | [Asesor].
Publisher: Tacna, Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Acceso y Evaluación | Calidad de la Atención de Salud | Garantía de la Calidad de Atención de Salud | Satisfacción del Paciente | Servicio Odontológico | -- Tesis | -- Estomatología | Escuela Académico Profesional de Estomatología | Cirujano DentistaOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El objetivo del estudio fue conocer la calidad de servicio odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro- Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017. El estudio fue de tipo descriptivo, teórico empírico, de corte transversal. La población estuvo conformada por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Microred Cono sur en el año 2017. La muestra estuvo integrada por 319 pacientes mayores de 18 años, que fueron elegidos mediante muestreo probabilístico estratificado, donde se aplicó el procedimiento de proporcionalidad para brindar equidad de muestra en cada establecimiento. Se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado, el cual fue validado por criterio de jueces. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de calidad fue bueno en 51,72 %, regular en 47,65%% y, en un mínimo porcentaje de 0,63 %, mala. También se determinó que la dimensión Accesibilidad al servicio perteneciente a la calidad objetiva presenta relación estadística con la percepción de la calidad de servicio odontológico evidenciándose un 50,79% de pacientes que la califican como muy mala. La dimensión perteneciente a la calidad subjetiva (comprensión de las necesidades) también presenta relación estadística con la calidad de servicio odontológico, teniendo un 55,49% de pacientes que la considera regular. Se evidenció relación entre el grupo etario y la calidad de servicio. El género, grado de instrucción y ocupación no presentaron asociación con la calidad de servicio odontológico. Se concluyó que, existe una mejor calidad de servicio en el puesto de Salud Vista Alegre con un 70,15% en comparación a los demás establecimientos de salud, y que el puesto de salud Las Begonias cuenta con la más baja calificación con un 5,71% que lo considera con mala calidad. Sería posible conseguir mejores resultados a futuro si se trabajara en las debilidades demostradas.Summary: Licenciatura
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Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-EST-228-2017 (Browse shelf) Available B5918110080

Tesis

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El objetivo del estudio fue conocer la calidad de servicio odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro- Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017. El estudio fue de tipo descriptivo, teórico empírico, de corte transversal. La población estuvo conformada por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Microred Cono sur en el año 2017. La muestra estuvo integrada por 319 pacientes mayores de 18 años, que fueron elegidos mediante muestreo probabilístico estratificado, donde se aplicó el procedimiento de proporcionalidad para brindar equidad de muestra en cada establecimiento. Se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado, el cual fue validado por criterio de jueces. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de calidad fue bueno en 51,72 %, regular en 47,65%% y, en un mínimo porcentaje de 0,63 %, mala. También se determinó que la dimensión Accesibilidad al servicio perteneciente a la calidad objetiva presenta relación estadística con la percepción de la calidad de servicio odontológico evidenciándose un 50,79% de pacientes que la califican como muy mala. La dimensión perteneciente a la calidad subjetiva (comprensión de las necesidades) también presenta relación estadística con la calidad de servicio odontológico, teniendo un 55,49% de pacientes que la considera regular. Se evidenció relación entre el grupo etario y la calidad de servicio. El género, grado de instrucción y ocupación no presentaron asociación con la calidad de servicio odontológico. Se concluyó que, existe una mejor calidad de servicio en el puesto de Salud Vista Alegre con un 70,15% en comparación a los demás establecimientos de salud, y que el puesto de salud Las Begonias cuenta con la más baja calificación con un 5,71% que lo considera con mala calidad. Sería posible conseguir mejores resultados a futuro si se trabajara en las debilidades demostradas.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

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