Normal view MARC view ISBD view

Relación del estrés con el rendimiento académico en los estudiantes de las Clínicas Estomatológicas Pediátricas de la Universidad Alas Peruanas - Filial Ayacucho 2016 [recurso electrónico]

By: Sanca Vargas, Esther.
Contributor(s): Ramos Velarde, Nora Lucía | [Asesor].
Publisher: Ayacucho, Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Aprendizaje | Estrés | Estudiantes de odontología | -- Tesis | -- Estomatología | Escuela Académico Profesional de Estomatología | Cirujano DentistaOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: Este estudio que fue de tipo aplicada, nivel correlacional, método observacional e interrogatorio, diseño no experimental, retrospectivo y transversal; tuvo el objetivo de determinar la relación del estrés con el rendimiento académico de los estudiantes de las clínicas estomatológicas pediátricas de la UAP Ayacucho 2016. Utilizando para ello el cuestionario de estrés percibido y los ponderados académicos de los estudiantes al final de semestre académico 2016 - II. De los 55 estudiantes, la mayor frecuencia son los que tiene entre 22 a 24 años (38.2%) y del género femenino (66.5%). Se encontró que el 100% de los estudiantes encuestados presentan estrés académico en diferentes niveles, bajo (78.2%) muy bajo (10,9%) alto y muy alto (5.5%); y con rendimientos académicos de regular (61.8), bueno (29.1 %), malo (9.1 %), no existe respuesta para rendimiento académico excelente. El nivel de estrés predominante fue bajo a los 22 a 24 años de edad (30.9%). El rendimiento académico por género fue regular en el género femenino (40.0%). Se concluye que no existe relación entre el estrés con el rendimiento académico en los estudiantes de las clínicas estomatológicas pediátricas en el ciclo académico 2016 - 2B del año académico 2016 B de la UAP Ayacucho 2016.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-EST-261-2017 (Browse shelf) Available B5918110112
Browsing Biblioteca Pueblo Libre Shelves , Shelving location: Sala General Close shelf browser
T-CS-EST-257-2017 Influencia de la técnica de ludoterapia mediante el uso de rompecabezas sobre los hábitos de higiene oral de los niños de 6 a 7 años de edad de la I.E "José Antonio Encinas" de Santa Anita en diciembre del 2016 T-CS-EST-258-2017 Prevalencia de lesiones bucales diagnosticadas mediante biopsias en el servicio de odontología del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren 2011 - 2016 T-CS-EST-260-2017 Placa dentobacteriana calcificada en incisivos inferiores de niños entre 6 a 12 años de edad en la Institución Educativa 40123 San Juan Bautista del Distrito de Characato - Arequipa - 2016 T-CS-EST-261-2017 Relación del estrés con el rendimiento académico en los estudiantes de las Clínicas Estomatológicas Pediátricas de la Universidad Alas Peruanas - Filial Ayacucho 2016 T-CS-EST-262-2017 Frecuencia de trastornos temporomandibulares en mujeres en etapa de climaterio de la Clínica San Juan de Dios Arequipa 2017 T-CS-EST-263-2017 Salud bucal y calidad de vida oral en adultos mayores atendidos en la Clínica Estomatológica Integral del Adulto II de la Universidad Alas Peruanas sede Lima 2016 - I T-CS-EST-264-2017 Relación entre el nivel de ansiedad y la presión arterial del alumno de la Clínica Docente Estomatológica Pediátrica II, antes de la colocación de anestésicos para tratamientos pulpares, Universidad Alas Peruanas Lima, Periodo Abril- Junio 2017

Tesis

Acceso restringido

Este estudio que fue de tipo aplicada, nivel correlacional, método observacional e interrogatorio, diseño no experimental, retrospectivo y transversal; tuvo el objetivo de determinar la relación del estrés con el rendimiento académico de los estudiantes de las clínicas estomatológicas pediátricas de la UAP Ayacucho 2016. Utilizando para ello el cuestionario de estrés percibido y los ponderados académicos de los estudiantes al final de semestre académico 2016 - II. De los 55 estudiantes, la mayor frecuencia son los que tiene entre 22 a 24 años (38.2%) y del género femenino (66.5%). Se encontró que el 100% de los estudiantes encuestados presentan estrés académico en diferentes niveles, bajo (78.2%) muy bajo (10,9%) alto y muy alto (5.5%); y con rendimientos académicos de regular (61.8), bueno (29.1 %), malo (9.1 %), no existe respuesta para rendimiento académico excelente. El nivel de estrés predominante fue bajo a los 22 a 24 años de edad (30.9%). El rendimiento académico por género fue regular en el género femenino (40.0%). Se concluye que no existe relación entre el estrés con el rendimiento académico en los estudiantes de las clínicas estomatológicas pediátricas en el ciclo académico 2016 - 2B del año académico 2016 B de la UAP Ayacucho 2016.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.