Normal view MARC view ISBD view

Nivel de conocimiento y actitud de los padres de familia frente a urgencias periodontales de los niños atendidos en la Clínica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas , 2016 [recurso electrónico]

By: Ruiz Cuestas, Lupe Reyna.
Contributor(s): Acuña Barrios, Johan Obed | [Asesor].
Publisher: Lima, Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Actitudes y prácticas en Salud | Conocimientos | Odontología Pediátrica | Salud bucal | -- Tesis | -- Estomatología | Escuela Académico Profesional de Estomatología | Cirujano DentistaOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El presente estudio es de tipo transversal descriptivo teniendo como propósito evaluar el nivel de conocimiento y actitud frente a urgencias periodontales en un grupo de 110 padres de los niños atendidos en la Clínica Estomatológica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas. Para realizar dicha evaluación se utilizó un cuestionario de 9 preguntas orientadas a conocimientos sobre urgencias periodontales y las actitudes frente a ella, así mismo se colocó tres ítems sobre urgencia periodontales los que fueron llenados por el investigador en base a la historia clínica de los niños atendidos. Se determinó el nivel conocimiento y la actitud frente a urgencias periodontales, el nivel de conocimiento frente a las urgencias periodontales de acuerdo al sexo, edad, y grado de instrucción; agrupándose los resultados en los siguientes intervalos; para evaluar conocimiento adecuado: (4 - 5) e inadecuado (0 - 3); para actitud: adecuado (3 - 4) e inadecuado (0 - 2). Se encontró el nivel de conocimiento y la actitud de los padres evaluados fueron inadecuados ambos. Además, no existe una diferencia en el nivel de conocimiento del padre y la madre, en ambos grupos tenía como resultado inadecuado. Por último se observó que el nivel de conocimiento y la edad de los padres no existía diferencia alguna y que en todos los grupos se mostró un conocimiento inadecuado; y en cuanto al nivel de conocimiento de acuerdo al grado de instrucción no hubo diferencia entre los grupos en todos predomino el nivel de conocimiento inadecuado.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso abierto

El presente estudio es de tipo transversal descriptivo teniendo como propósito evaluar el nivel de conocimiento y actitud frente a urgencias periodontales en un grupo de 110 padres de los niños atendidos en la Clínica Estomatológica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas. Para realizar dicha evaluación se utilizó un cuestionario de 9 preguntas orientadas a conocimientos sobre urgencias periodontales y las actitudes frente a ella, así mismo se colocó tres ítems sobre urgencia periodontales los que fueron llenados por el investigador en base a la historia clínica de los niños atendidos. Se determinó el nivel conocimiento y la actitud frente a urgencias periodontales, el nivel de conocimiento frente a las urgencias periodontales de acuerdo al sexo, edad, y grado de instrucción; agrupándose los resultados en los siguientes intervalos; para evaluar conocimiento adecuado: (4 - 5) e inadecuado (0 - 3); para actitud: adecuado (3 - 4) e inadecuado (0 - 2). Se encontró el nivel de conocimiento y la actitud de los padres evaluados fueron inadecuados ambos. Además, no existe una diferencia en el nivel de conocimiento del padre y la madre, en ambos grupos tenía como resultado inadecuado. Por último se observó que el nivel de conocimiento y la edad de los padres no existía diferencia alguna y que en todos los grupos se mostró un conocimiento inadecuado; y en cuanto al nivel de conocimiento de acuerdo al grado de instrucción no hubo diferencia entre los grupos en todos predomino el nivel de conocimiento inadecuado.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.