Normal view MARC view ISBD view

Relación entre el nivel de conocimiento de salud bucal y la conducta de hábitos de higiene oral de los padres de familia de niños con habilidades diferentes en Centros Educativos de Madre Admirable, San Rafael Instituto San Borja y María Auxiliadora de la ciudad de Lima 2016 [recurso electrónico]

By: Porras Jara, Jackelyn Smith.
Contributor(s): Aguilar Pasapera, Juan Eduardo | [Asesor].
Publisher: Lima, Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Actitudes y prácticas en Salud | Autismo | Conocimientos | Síndrome de Down | -- Tesis | -- Estomatología | Escuela Académico Profesional de Estomatología | Cirujano DentistaOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: En esta investigación se estudió la relación entre el nivel de conocimiento de salud bucal y la conducta de hábitos de higiene oral de los padres de familia de niños con habilidades diferentes en los colegios de "Madre Admirable, San Rafael Instituto San Borja y María Auxiliadora" en la ciudad de Lima 2016. El estudio fue cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional, se entrevistaron a 112 papás, pero se trabajó solo con 87 padres como muestra final, los que cumplieron con los principios de inclusión como tener hijos con Síndrome de Down y Autismo, y ser alumnos de los colegios ya mencionados. Entre los principales resultados encontramos como resultado más resaltante que las madres obtuvieron un buen nivel de conocimiento con 47,8% (32 madres); y los padres obtuvieron un 45% (9 papás) lo que indica que tiene un conocimiento regular. En tanto a la evaluación conforme al diagnóstico los papás de niños Autistas un 50,9% (28 padres) tuvieron un buen nivel de conocimiento, y padres de niños con Síndrome de Down un 56,3% (18 padres) tuvieron un nivel de conocimiento regular. En la misma relación, pero con respecto al hábito de higiene los padres de niños con Autismo un 61,8% (34 padres) y Síndrome de Down un 65,6% (21 padres), ambos obtuvieron un regular hábito. En conclusión, se encontró que el vínculo entre el nivel de conocimiento y los hábitos de higiene de los padres de niños con habilidades diferentes al analizarlo con Kruskal-Wallis, no tiene una relación estadísticamente significativa.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso abierto

En esta investigación se estudió la relación entre el nivel de conocimiento de salud bucal y la conducta de hábitos de higiene oral de los padres de familia de niños con habilidades diferentes en los colegios de "Madre Admirable, San Rafael Instituto San Borja y María Auxiliadora" en la ciudad de Lima 2016. El estudio fue cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional, se entrevistaron a 112 papás, pero se trabajó solo con 87 padres como muestra final, los que cumplieron con los principios de inclusión como tener hijos con Síndrome de Down y Autismo, y ser alumnos de los colegios ya mencionados. Entre los principales resultados encontramos como resultado más resaltante que las madres obtuvieron un buen nivel de conocimiento con 47,8% (32 madres); y los padres obtuvieron un 45% (9 papás) lo que indica que tiene un conocimiento regular. En tanto a la evaluación conforme al diagnóstico los papás de niños Autistas un 50,9% (28 padres) tuvieron un buen nivel de conocimiento, y padres de niños con Síndrome de Down un 56,3% (18 padres) tuvieron un nivel de conocimiento regular. En la misma relación, pero con respecto al hábito de higiene los padres de niños con Autismo un 61,8% (34 padres) y Síndrome de Down un 65,6% (21 padres), ambos obtuvieron un regular hábito. En conclusión, se encontró que el vínculo entre el nivel de conocimiento y los hábitos de higiene de los padres de niños con habilidades diferentes al analizarlo con Kruskal-Wallis, no tiene una relación estadísticamente significativa.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.