Tesis
Acceso restringido
El propósito de este estudio fue evaluar la influencia de una actividad educativa en una población de niños peruanos de la I.E "Amistad Perú - Japón" del distrito de San Juan de Lurigancho- El estudio fue desarrollado durante dos semanas. Participaron 60 alumnos niñas y niños, entre 6 y 8 años de edad, del nivel primario, los cuales se les evaluó el nivel de conocimientos sobre salud bucal, antes y después de la actividad educativa. La actividad educativa consistió de 4 sesiones, cada una con información sobre las estructuras de la cavidad bucal, enfermedades bucales más frecuentes y prevención en salud bucal; se prepararon sesiones con rotafolios y maquetas. Para medir el nivel de conocimientos, se utilizaron cuestionarios validados en investigaciones anteriores y se realizaron reuniones informativas con los profesores y padres de familia. Adicionalmente, se realizaron actividades de coordinación con los padres y profesores del centro educativo. Se observó, como resultado, que los conocimientos de los niños se incrementaron después de la actividad lúdica (p < 0,05). Los resultados demuestran que los programas educativos preventivos diseñados con métodos creativos y novedosos dan resultados positivos sobre el nivel de conocimiento de salud bucal en los niños.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.