Normal view MARC view ISBD view

Nivel de conocimiento y manejo sobre traumatismos dentoalveolares en docentes de los colegios estatales "Padre Francois Delatte" y "Benito Linares" del distrito de Socabaya. Arequipa - 2017 [recurso electrónico]

By: Mejía Salazar, Denisse.
Contributor(s): Gómez Muñoz, Marita | [Asesor].
Publisher: Arequipa, Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Alveolo dental | Conocimientos | Diagnóstico | Docentes | Fractura de los dientes | Lesiones | Traumatismos de los dientes | -- Tesis | -- Estomatología | Escuela Académico Profesional de Estomatología | Cirujano DentistaOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: Los traumatismos dentoalveolares son la segunda causa más frecuente por la cual niños y jóvenes acuden al odontólogo; es por ellos que la presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre traumatismos dentoalveolares y su manejo en docentes, ya que son las personas que pasan la mayor la parte del día con ellos. Se aplicó un cuestionario con 18 preguntas, de las cuales 10 fueron de nivel cognitivo acerca del tema y 8 sobre el manejo en caso de avulsión y fractura dental. Cabe resaltar que el cuestionario fue validado y por lo tanto confiable respecto a los datos obtenidos. La población de estudio estuvo conformada por 50 docentes de los colegios estatales Padre Francois Delatte (30 docentes) y Manuel Benito Linares (20 docentes) del distrito de Socabaya que reunieron los criterios de selección establecidos. Los resultados mostraron que el nivel de conocimiento sobre traumatismos dentoalveolares en los docentes de los colegios estatales, es deficiente en el 72.0%, y un 28% tiene un nivel regular. Es importante resaltar que ninguno de los docentes evaluados llegó al nivel de conocimiento bueno. En cuanto al nivel de conocimiento sobre el manejo de la avulsión y fractura dentoalveolar en los docentes evaluados, alcanzó un nivel regular (88.0% y 64.0% respectivamente), en tanto en la minoría de ellos (12.0% y 36.0%) correspondió al nivel bueno; un hallazgo interesante es que en ninguno de los docentes motivo de investigación se observó el nivel deficiente.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-EST-169-2017 (Browse shelf) Available B5918110022

Tesis

Acceso abierto

Los traumatismos dentoalveolares son la segunda causa más frecuente por la cual niños y jóvenes acuden al odontólogo; es por ellos que la presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre traumatismos dentoalveolares y su manejo en docentes, ya que son las personas que pasan la mayor la parte del día con ellos. Se aplicó un cuestionario con 18 preguntas, de las cuales 10 fueron de nivel cognitivo acerca del tema y 8 sobre el manejo en caso de avulsión y fractura dental. Cabe resaltar que el cuestionario fue validado y por lo tanto confiable respecto a los datos obtenidos. La población de estudio estuvo conformada por 50 docentes de los colegios estatales Padre Francois Delatte (30 docentes) y Manuel Benito Linares (20 docentes) del distrito de Socabaya que reunieron los criterios de selección establecidos. Los resultados mostraron que el nivel de conocimiento sobre traumatismos dentoalveolares en los docentes de los colegios estatales, es deficiente en el 72.0%, y un 28% tiene un nivel regular. Es importante resaltar que ninguno de los docentes evaluados llegó al nivel de conocimiento bueno. En cuanto al nivel de conocimiento sobre el manejo de la avulsión y fractura dentoalveolar en los docentes evaluados, alcanzó un nivel regular (88.0% y 64.0% respectivamente), en tanto en la minoría de ellos (12.0% y 36.0%) correspondió al nivel bueno; un hallazgo interesante es que en ninguno de los docentes motivo de investigación se observó el nivel deficiente.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.