Normal view MARC view ISBD view

Prevalencia de caries en infancia temprana (CIT) en niños de nivel inicial de las Instituciones Educativas Particulares de Tablada de Lurín en el mes de marzo, año 2016 [recurso electrónico]

By: Huamani Belleza, Jacqueline Marlyn.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Caries Dental | Instituciones Académicas | Preescolar | -- Tesis | -- Estomatología | Escuela Académico Profesional de Estomatología | Cirujano DentistaOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la prevalencia de caries en infancia temprana (CIT) en niños de nivel inicial de las instituciones educativas particulares de Tablada de Lurín. Se han establecido que la caries temprana de la infancia avanza de una manera rápida en los dientes temporales o de leche y se debe a la interacción entre bacterias productoras de ácidos y la presencia de carbohidratos, así como otros factores, que incluyen a los dientes y la saliva. La caries en infancia temprana CIT es una enfermada infecciosa, cuyo factor etiológico principal es la bacteria S. mutans y Lactobacilos . La muestra de la investigación estuvo conformada por 116 niños de dos a tres años (24 a 36 meses), lo cual se realizó en cuatro diferentes instituciones educativas iniciales, mediante una evaluación con odontograma. Los resultados encontrados corroboran que la prevalencia de caries en las instituciones educativas materia de este estudio fue de 27,78% niños de 27 a 35 meses y 27,50% niños de 36 meses en el sexo masculino y una prevalencia de 33,33% en niños de 27 a 35 meses y un 42,50% en niños. Del mismo se observa aumento de la prevalencia como el de la severidad de caries conforme aumenta la edad. Finalmente se concluye que hay más prevalencia de caries en el sexo femenino el 42,50% y según grupo etario de todas las instituciones educativas se observa una prevalencia mayor en los 36 meses. Según CEOD de todas las instituciones educativas en donde se presenta más prevalencia de caries es en la arcada inferiorSummary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la prevalencia de caries en infancia temprana (CIT) en niños de nivel inicial de las instituciones educativas particulares de Tablada de Lurín. Se han establecido que la caries temprana de la infancia avanza de una manera rápida en los dientes temporales o de leche y se debe a la interacción entre bacterias productoras de ácidos y la presencia de carbohidratos, así como otros factores, que incluyen a los dientes y la saliva. La caries en infancia temprana CIT es una enfermada infecciosa, cuyo factor etiológico principal es la bacteria S. mutans y Lactobacilos . La muestra de la investigación estuvo conformada por 116 niños de dos a tres años (24 a 36 meses), lo cual se realizó en cuatro diferentes instituciones educativas iniciales, mediante una evaluación con odontograma. Los resultados encontrados corroboran que la prevalencia de caries en las instituciones educativas materia de este estudio fue de 27,78% niños de 27 a 35 meses y 27,50% niños de 36 meses en el sexo masculino y una prevalencia de 33,33% en niños de 27 a 35 meses y un 42,50% en niños. Del mismo se observa aumento de la prevalencia como el de la severidad de caries conforme aumenta la edad. Finalmente se concluye que hay más prevalencia de caries en el sexo femenino el 42,50% y según grupo etario de todas las instituciones educativas se observa una prevalencia mayor en los 36 meses. Según CEOD de todas las instituciones educativas en donde se presenta más prevalencia de caries es en la arcada inferior

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.