Normal view MARC view ISBD view

Influencia de los distractores audiovisuales en la ansiedad de niños de 4 a 6 años en la atención odontológica del Centro de Salud 7 Cuartones - Cusco 2016 [recurso electrónico]

By: Fernández Auccapure, Tessy Adela.
Contributor(s): Soto Palomino, Paul Marino | [Asesor].
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Ansiedad | Atención Odontológica Integral | Odontología Pediátrica | -- Tesis | -- Estomatología | Escuela Académico Profesional de Estomatología | Cirujano DentistaOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar el nivel de influencia de los distractores audiovisuales en la ansiedad en niños de 4 a 6 años de edad en el centro de salud 7 cuartones en la ciudad de cusco, 2016. Las variables de estudio fueron: Distractores audiovisuales y ansiedad. En la metodología se utilizó un tipo de estudios cuantitativo, nivel experimental y diseño pre experimental con un solo grupo. Se trabajó con una población de 120 personas, de las cuales se seleccionó una cantidad de 78 niños mediante el muestreo no probabilístico utilizando el método criterio del investigador. La técnica utilizada fue la recolección de datos, donde los instrumentos a utilizar fueron un test de imagen facial para evaluar para evaluar los signos y síntomas presente en el paciente. Se procesó los datos mediante cuadros y gráficos estadísticos realizados en el programa de Excel y las pruebas estadísticas en el programa estadístico SPSS, v.21. Se concluye en base a los resultados de la tabla 1 según el test de Escala de Imagen Facial un 38% de niños presentó un nivel de ansiedad moderada, seguido por el 36.7% de niños con nivel de ansiedad leve, y un 17.7% de niños con nivel de ansiedad severa, mientras que luego de aplicar el tratamiento y realizar el post test el 24,1% de niños presentó una ansiedad leve, el 1.3% de niños una ansiedad moderada y el porcentaje de niños con ansiedad severa prácticamente disminuyó en su totalidad obteniendo un 0%. De lo considerado se evidencia que los distractores audiovisuales ayudan a disminuir el nivel de ansiedad en la atención odontológica.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar el nivel de influencia de los distractores audiovisuales en la ansiedad en niños de 4 a 6 años de edad en el centro de salud 7 cuartones en la ciudad de cusco, 2016. Las variables de estudio fueron: Distractores audiovisuales y ansiedad. En la metodología se utilizó un tipo de estudios cuantitativo, nivel experimental y diseño pre experimental con un solo grupo. Se trabajó con una población de 120 personas, de las cuales se seleccionó una cantidad de 78 niños mediante el muestreo no probabilístico utilizando el método criterio del investigador. La técnica utilizada fue la recolección de datos, donde los instrumentos a utilizar fueron un test de imagen facial para evaluar para evaluar los signos y síntomas presente en el paciente. Se procesó los datos mediante cuadros y gráficos estadísticos realizados en el programa de Excel y las pruebas estadísticas en el programa estadístico SPSS, v.21. Se concluye en base a los resultados de la tabla 1 según el test de Escala de Imagen Facial un 38% de niños presentó un nivel de ansiedad moderada, seguido por el 36.7% de niños con nivel de ansiedad leve, y un 17.7% de niños con nivel de ansiedad severa, mientras que luego de aplicar el tratamiento y realizar el post test el 24,1% de niños presentó una ansiedad leve, el 1.3% de niños una ansiedad moderada y el porcentaje de niños con ansiedad severa prácticamente disminuyó en su totalidad obteniendo un 0%. De lo considerado se evidencia que los distractores audiovisuales ayudan a disminuir el nivel de ansiedad en la atención odontológica.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.