Tesis
Acceso restringido
El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar el nivel de influencia de los distractores audiovisuales en la ansiedad en niños de 4 a 6 años de edad en el centro de salud 7 cuartones en la ciudad de cusco, 2016. Las variables de estudio fueron: Distractores audiovisuales y ansiedad. En la metodología se utilizó un tipo de estudios cuantitativo, nivel experimental y diseño pre experimental con un solo grupo. Se trabajó con una población de 120 personas, de las cuales se seleccionó una cantidad de 78 niños mediante el muestreo no probabilístico utilizando el método criterio del investigador. La técnica utilizada fue la recolección de datos, donde los instrumentos a utilizar fueron un test de imagen facial para evaluar para evaluar los signos y síntomas presente en el paciente. Se procesó los datos mediante cuadros y gráficos estadísticos realizados en el programa de Excel y las pruebas estadísticas en el programa estadístico SPSS, v.21. Se concluye en base a los resultados de la tabla 1 según el test de Escala de Imagen Facial un 38% de niños presentó un nivel de ansiedad moderada, seguido por el 36.7% de niños con nivel de ansiedad leve, y un 17.7% de niños con nivel de ansiedad severa, mientras que luego de aplicar el tratamiento y realizar el post test el 24,1% de niños presentó una ansiedad leve, el 1.3% de niños una ansiedad moderada y el porcentaje de niños con ansiedad severa prácticamente disminuyó en su totalidad obteniendo un 0%. De lo considerado se evidencia que los distractores audiovisuales ayudan a disminuir el nivel de ansiedad en la atención odontológica.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.