Item type | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T-CS-EST-257-2017 (Browse shelf) | Available | B5918110109 |
Tesis
Acceso restringido
Se realizó el estudio con el propósito de determinar si la técnica de ludoterapia mediante el uso del rompecabezas, influye en los hábitos de higiene oral de niños de 6 a 7 años de la lE "José Antonio Encinas" del distrito de Santa Anita en diciembre del 2016. Se examinó una muestra representativa de 105 niños conformada por dos grupos, el grupo A de intervención con 68 niños y B de control con 37 niños. La información fue recolectada por medio de un cuestionario dirigido a los niños y que contenía datos sobre los hábitos de higiene oral. Además, se usó un rompecabezas que ayudaba promoviendo la higiene oral, el que fue utilizado solo en el grupo de intervención. ͉ste fue previamente validado (V=O, 934). Los resultados mostraron que en el grupo de intervención, 33 (48,5%) mejoraron los hábitos de higiene, 33 (48,5%) no mejoraron ni desmejoraron y 2 (2,9%) desmejoraron en los hábitos de higiene oral. En el grupo control, 5 (13,5%) mejoraron los hábitos de higiene, 30 (81,1%) no mejoraron ni desmejoraron y 2 (5,4%) desmejoraron en los hábitos de higiene oral. Según la prueba de Chi cuadrado, existe diferencia estadísticamente significativa de los cambios en la higiene oral entre los distintos grupos de estudio, siendo mayor en el grupo de intervención (p<0,05). Se concluye que la técnica de ludoterapia mediante el uso de rompecabezas influye en los hábitos de higiene oral en los niños de 6 a 7años, a diferencia de los niños quienes no lo utilizaron.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.