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Eficacia de la intervención educativa para el cambio de nivel de conocimiento e índice de higiene dental [recurso electrónico]

By: Bendezu Elias, Niels Rommel.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2013Subject(s): Intervención educativa | Promoción de salud | Salud oral | -- Tesis | -- Estomatología | Escuela Académico Profesional de Estomatología | Cirujano DentistaOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente tesis tiene como objetivo evaluar la eficacia de un sistema promocional en salud bucal como método didáctico, desarrollada en la Institución Educativa N° 22314 (Aquijes - Ica, 2012). La intervención fue de un mes, previo conocimiento informado. En la ejecución del estudio, se evaluó el índice de higiene bucal, el nivel de conocimiento y actitud sobre salud bucal antes y después de la intervención. Este estudio es de tipo cuasiexperimental, de nivel prospectivo, de corte longitudinal, analítico de nivel explicativo. Se trabajó con un universo de 80 estudiantes, a quienes, les fue brindado un programa preventivo promocional, la cual se cuantificó mediante la aplicación de una encuesta, antes y después de la intervención educativa para medir el control de placa bacteriana se realizó un examen clínico antes y después del programa preventivo promocional, para lo cual se utilizó el índice de Greene y Vermillon. Los datos se procesaron en el programa PASW Statistics, versión 18 donde se ingresó la información recolectada y, para la elaboración de gráficos, se recurrió al programa de Microsoft Excel. Las pruebas estadísticas se relacionaron según la variante. De esta manera, se obtuvo que, según el nivel de conocimiento antes del programa, un 57.5% muestra un nivel bueno; mientras, después del programa se incrementa al 77.5%; disminuyendo el nivel malo de 7.5% antes de la intervención a 2.5% después de la intervención del programa preventivo promocional. Asimismo, antes de la intervención del programa, se observa que el índice de higiene oral es malo en el 92.5%, después de la intervención, dicho índice disminuyó al 11.3%; por su parte, el IHO regular se incrementó de 7.5% antes de la intervención a 77.5% después de la aplicación del programa preventivo promocional. Además, el IHO óptimo antes de la intervención fue 0% y después de la intervención se incrementó al 11.3%Summary: Licenciatura
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Tesis

Acceso restringido

La presente tesis tiene como objetivo evaluar la eficacia de un sistema promocional en salud bucal como método didáctico, desarrollada en la Institución Educativa N° 22314 (Aquijes - Ica, 2012). La intervención fue de un mes, previo conocimiento informado. En la ejecución del estudio, se evaluó el índice de higiene bucal, el nivel de conocimiento y actitud sobre salud bucal antes y después de la intervención. Este estudio es de tipo cuasiexperimental, de nivel prospectivo, de corte longitudinal, analítico de nivel explicativo. Se trabajó con un universo de 80 estudiantes, a quienes, les fue brindado un programa preventivo promocional, la cual se cuantificó mediante la aplicación de una encuesta, antes y después de la intervención educativa para medir el control de placa bacteriana se realizó un examen clínico antes y después del programa preventivo promocional, para lo cual se utilizó el índice de Greene y Vermillon. Los datos se procesaron en el programa PASW Statistics, versión 18 donde se ingresó la información recolectada y, para la elaboración de gráficos, se recurrió al programa de Microsoft Excel. Las pruebas estadísticas se relacionaron según la variante. De esta manera, se obtuvo que, según el nivel de conocimiento antes del programa, un 57.5% muestra un nivel bueno; mientras, después del programa se incrementa al 77.5%; disminuyendo el nivel malo de 7.5% antes de la intervención a 2.5% después de la intervención del programa preventivo promocional. Asimismo, antes de la intervención del programa, se observa que el índice de higiene oral es malo en el 92.5%, después de la intervención, dicho índice disminuyó al 11.3%; por su parte, el IHO regular se incrementó de 7.5% antes de la intervención a 77.5% después de la aplicación del programa preventivo promocional. Además, el IHO óptimo antes de la intervención fue 0% y después de la intervención se incrementó al 11.3%

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

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