Item type | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T-CS-PS-035-2016 (Browse shelf) | Available | B5918090232 |
Tesis
Acceso restringido
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Y tiene como hipótesis general “Existe relación entre habilidades sociales y la agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TUPAC AMARU, TUMBES – 2016. Dicha muestra fue evaluada con los siguientes instrumentos: Lista de Evaluación de Habilidades Sociales del MINSA y el Inventario de Medición de Hostilidad de Buss y Durke. El método de análisis de datos es a través de tablas de frecuencia, para poder encontrar significancia se utilizó el Tau - c de Kendall con el sistema de cálculo SPSS V.22. Donde los resultados son: existe una de relación entre Habilidades Sociales y la Agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. , El nivel de habilidades sociales si influye en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. , El nivel de agresividad si influye en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. El contraste de la hipótesis se obtiene que si existe una relación significativa (p = 0.05) donde el Nivel porcentual de Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Se presenta que el 86.0% de los estudiantes se encuentran un nivel de Bajo, y el 14.0% se ubica en un nivel muy bajo. Asimismo nivel porcentual de Agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Se presenta que el 42% de los estudiantes se encuentran un nivel promedio, el 56% de los estudiantes se encuentran en un nivel muy Bajo y el 2% de los estudiantes se ubican en un nivel alto. En cuanto el Nivel porcentual de relación entre habilidades sociales y agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Se observa que el 5% de los estudiantes tienen un nivel muy bajo en habilidades sociales y el 37% de los estudiantes se ubica en un nivel medio de agresividad.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.