Normal view MARC view ISBD view

Relación entre habilidades sociales y la agresividad entre los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. Túpac Amaru - Tumbes, 2016 [recurso electrónico]

By: Zarate Peña, Heide Patricia.
Contributor(s): León Oyola, Peter Mauricio | [Asesor].
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Adolescentes | Agresión | Estudiante de Secundaria | Habilidades Sociales | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-035-2016 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Y tiene como hipótesis general “Existe relación entre habilidades sociales y la agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TUPAC AMARU, TUMBES – 2016. Dicha muestra fue evaluada con los siguientes instrumentos: Lista de Evaluación de Habilidades Sociales del MINSA y el Inventario de Medición de Hostilidad de Buss y Durke. El método de análisis de datos es a través de tablas de frecuencia, para poder encontrar significancia se utilizó el Tau - c de Kendall con el sistema de cálculo SPSS V.22. Donde los resultados son: existe una de relación entre Habilidades Sociales y la Agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. , El nivel de habilidades sociales si influye en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. , El nivel de agresividad si influye en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. El contraste de la hipótesis se obtiene que si existe una relación significativa (p = 0.05) donde el Nivel porcentual de Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Se presenta que el 86.0% de los estudiantes se encuentran un nivel de Bajo, y el 14.0% se ubica en un nivel muy bajo. Asimismo nivel porcentual de Agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Se presenta que el 42% de los estudiantes se encuentran un nivel promedio, el 56% de los estudiantes se encuentran en un nivel muy Bajo y el 2% de los estudiantes se ubican en un nivel alto. En cuanto el Nivel porcentual de relación entre habilidades sociales y agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Se observa que el 5% de los estudiantes tienen un nivel muy bajo en habilidades sociales y el 37% de los estudiantes se ubica en un nivel medio de agresividad.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-PS-035-2016 (Browse shelf) Available B5918090232

Tesis

Acceso restringido

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Y tiene como hipótesis general “Existe relación entre habilidades sociales y la agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TUPAC AMARU, TUMBES – 2016. Dicha muestra fue evaluada con los siguientes instrumentos: Lista de Evaluación de Habilidades Sociales del MINSA y el Inventario de Medición de Hostilidad de Buss y Durke. El método de análisis de datos es a través de tablas de frecuencia, para poder encontrar significancia se utilizó el Tau - c de Kendall con el sistema de cálculo SPSS V.22. Donde los resultados son: existe una de relación entre Habilidades Sociales y la Agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. , El nivel de habilidades sociales si influye en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. , El nivel de agresividad si influye en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. El contraste de la hipótesis se obtiene que si existe una relación significativa (p = 0.05) donde el Nivel porcentual de Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Se presenta que el 86.0% de los estudiantes se encuentran un nivel de Bajo, y el 14.0% se ubica en un nivel muy bajo. Asimismo nivel porcentual de Agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Se presenta que el 42% de los estudiantes se encuentran un nivel promedio, el 56% de los estudiantes se encuentran en un nivel muy Bajo y el 2% de los estudiantes se ubican en un nivel alto. En cuanto el Nivel porcentual de relación entre habilidades sociales y agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Se observa que el 5% de los estudiantes tienen un nivel muy bajo en habilidades sociales y el 37% de los estudiantes se ubica en un nivel medio de agresividad.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.