Normal view MARC view ISBD view

Autoestima en alumnos del segundo y tercer año de secundaria del colegio nacional Romeo Luna Victoria [recurso electrónico]

By: Schroth Escobar, José Enrique.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2013Subject(s): Autoestima | Escolares | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-003-2013 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: En la presente investigación se analizó la autoestima en escolares del segundo y tercer año de secundaria de una institución educativa de Lima Metropolitana. El diseño usado es el no experimental y el estudio es de tipo descriptivo. Se utilizó la población de 199 escolares del turno tarde de segundo y tercer año de secundaria de las secciones C, D y E con edades entre 12 y 15 años. En cuanto al instrumento de evaluación, se usó la escala de autoestima de Coopersmith para escolares. Los resultados indican que la población de escolares evaluados presenta un nivel de autoestima promedio en su mayoría con un 46%. De otro lado los análisis descriptivos demostraron que entre los varones y mujeres en cuanto al nivel de autoestima mantienen una diferencia numérica mínima, manteniendo la tendencia a mayor frecuencia de baja autoestima en mujeres que en varones, presentando 27% y 24%, respectivamente; en cuanto a las edades, se observó que la frecuencia de baja autoestima aumentaba según la edad, presentando los alumnos de 12 a 13 un 24% y aumentando a 28% los alumnos que conformaban entre los 14 y 15 años. Mientras tanto, en el análisis por los ámbitos en que se desenvuelve la autoestima, en la dimensión personal presentan la mayor frecuencia de casos con baja autoestima, seguida por el ámbito familiar y con mayores índices de alta autoestima en el ámbito social y escolar.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis

Acceso restringido

En la presente investigación se analizó la autoestima en escolares del segundo y tercer año de secundaria de una institución educativa de Lima Metropolitana. El diseño usado es el no experimental y el estudio es de tipo descriptivo. Se utilizó la población de 199 escolares del turno tarde de segundo y tercer año de secundaria de las secciones C, D y E con edades entre 12 y 15 años. En cuanto al instrumento de evaluación, se usó la escala de autoestima de Coopersmith para escolares. Los resultados indican que la población de escolares evaluados presenta un nivel de autoestima promedio en su mayoría con un 46%. De otro lado los análisis descriptivos demostraron que entre los varones y mujeres en cuanto al nivel de autoestima mantienen una diferencia numérica mínima, manteniendo la tendencia a mayor frecuencia de baja autoestima en mujeres que en varones, presentando 27% y 24%, respectivamente; en cuanto a las edades, se observó que la frecuencia de baja autoestima aumentaba según la edad, presentando los alumnos de 12 a 13 un 24% y aumentando a 28% los alumnos que conformaban entre los 14 y 15 años. Mientras tanto, en el análisis por los ámbitos en que se desenvuelve la autoestima, en la dimensión personal presentan la mayor frecuencia de casos con baja autoestima, seguida por el ámbito familiar y con mayores índices de alta autoestima en el ámbito social y escolar.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.