Normal view MARC view ISBD view

Habilidades sociales en estudiantes de instituciones educativas secundarias [recurso electrónico]

By: Rivera Mendoza, Norma Jéssica.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Asertividad | Colegio | Habilidades sociales | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-015-2016 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La investigación titulada habilidades sociales en estudiantes de instituciones educativas secundarias, es de tipo descriptivo comparativo, ya que tiene como objetivo general describir los niveles de habilidades sociales en estudiantes de las Instituciones Educativas Paola Frassinetti y Miguel Grau en el distrito de Paucarpata, en la ciudad de Arequipa y tiene como objetivos específicos determinar y comparar los niveles de habilidades sociales de las siguientes dimensiones: comunicación, autoestima, asertividad y toma de decisiones. La población de la presente investigación es de 454 estudiantes adolescentes, para favorecer mayor objetividad de los resultados se ha decidido realizar el estudio de campo en toda la población, por tanto, se trata de una población focal o censal; en consecuencia, en el presente estudio no hay muestra. El estudio es no probabilístico, de carácter estratificado, transversal y retrospectivo. La técnica utilizada para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el test de habilidades sociales del Ministerio de Salud, validado en Lima en el año 2002, el análisis estadístico se realizó con el programa SPSS 20. Los resultados, según la prueba de Chi cuadrado (X2=10.41), se muestra que el nivel de habilidades sociales en los estudiantes del Colegio Miguel Grau y Paola Frassinetti no presentaron diferencias estadísticas significativas (P>0.05), ya que ambos colegios se encuentran en un nivel promedio bajo. Sin embargo, se observa que el 25% de los estudiantes del colegio Miguel Grau presentaron un nivel bajo de habilidades a comparación del 14.3% que tienen los estudiantes del colegio Paola Frassinetti. Esto nos muestra que los estudiantes de estas I.E. del distrito de Paucarpata, Arequipa, son personas con habilidades sociales muy básicas y que requieren reforzar e incrementar sus habilidades para una mayor competencia personal, familiar y social.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-PS-015-2016 (Browse shelf) Available B5918090212

Tesis

Acceso restringido

La investigación titulada habilidades sociales en estudiantes de instituciones educativas secundarias, es de tipo descriptivo comparativo, ya que tiene como objetivo general describir los niveles de habilidades sociales en estudiantes de las Instituciones Educativas Paola Frassinetti y Miguel Grau en el distrito de Paucarpata, en la ciudad de Arequipa y tiene como objetivos específicos determinar y comparar los niveles de habilidades sociales de las siguientes dimensiones: comunicación, autoestima, asertividad y toma de decisiones. La población de la presente investigación es de 454 estudiantes adolescentes, para favorecer mayor objetividad de los resultados se ha decidido realizar el estudio de campo en toda la población, por tanto, se trata de una población focal o censal; en consecuencia, en el presente estudio no hay muestra. El estudio es no probabilístico, de carácter estratificado, transversal y retrospectivo. La técnica utilizada para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el test de habilidades sociales del Ministerio de Salud, validado en Lima en el año 2002, el análisis estadístico se realizó con el programa SPSS 20. Los resultados, según la prueba de Chi cuadrado (X2=10.41), se muestra que el nivel de habilidades sociales en los estudiantes del Colegio Miguel Grau y Paola Frassinetti no presentaron diferencias estadísticas significativas (P>0.05), ya que ambos colegios se encuentran en un nivel promedio bajo. Sin embargo, se observa que el 25% de los estudiantes del colegio Miguel Grau presentaron un nivel bajo de habilidades a comparación del 14.3% que tienen los estudiantes del colegio Paola Frassinetti. Esto nos muestra que los estudiantes de estas I.E. del distrito de Paucarpata, Arequipa, son personas con habilidades sociales muy básicas y que requieren reforzar e incrementar sus habilidades para una mayor competencia personal, familiar y social.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.