Normal view MARC view ISBD view

Funcionamiento familiar y nivel de autoestima en estudiantes de una Institución Castrense de Lima, 2016 [recurso electrónico]

By: Revilla Silvera, Pamela.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Autoimagen | Estudiantes | Familia | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-010-2017 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: Nuestro estudio, Descriptivo correlacional “Funcionamiento Familiar y Autoestima en estudiantes de una Institución Castrense de Lima 2017", es una propuesta relacionada con la problemática de la salud mental del estudiante de instituciones castrenses, y trata de comprender algunos aspectos vinculados con la Familiar y la Autoestima en los estudiantes de una Institución Técnica Superior de régimen Castrense de Lima. Para tal efecto empleamos una Escala de Funcionamiento Familiar (FASES III de Olson) y otra de Autoestima (Inventario de Coopersmith, versión jóvenes) en una muestra de 114 ingresantes varones de las distintas especialidades de una Institución Técnica Superior de tipo castrense de Lima, ingresantes 2016. Determinadas de modo no probabilístico intencional. Los resultados del trabajo de investigación permiten concluir que; respecto a la contrastación de los datos de la investigación, entre el Tipo de Cohesión y Tipo de Estabilidad con los Niveles de Autoestima, encontramos que no hay diferencias con el Factor Cohesión; y si se presentan diferencias con el Factor Estabilidad, En cuanto al Tipo de Cohesión y los Niveles de Autoestima, encontramos que no hay diferencias entre ambas variables por lo que se acepta la Hipótesis alterna. En la contrastación del Tipo de Estabilidad con los Niveles de Autoestima, encontramos que se presentan diferencias entre ambas variables.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-PS-010-2017 (Browse shelf) Available B5918090167

Tesis

Acceso restringido

Nuestro estudio, Descriptivo correlacional “Funcionamiento Familiar y Autoestima en estudiantes de una Institución Castrense de Lima 2017", es una propuesta relacionada con la problemática de la salud mental del estudiante de instituciones castrenses, y trata de comprender algunos aspectos vinculados con la Familiar y la Autoestima en los estudiantes de una Institución Técnica Superior de régimen Castrense de Lima. Para tal efecto empleamos una Escala de Funcionamiento Familiar (FASES III de Olson) y otra de Autoestima (Inventario de Coopersmith, versión jóvenes) en una muestra de 114 ingresantes varones de las distintas especialidades de una Institución Técnica Superior de tipo castrense de Lima, ingresantes 2016. Determinadas de modo no probabilístico intencional. Los resultados del trabajo de investigación permiten concluir que; respecto a la contrastación de los datos de la investigación, entre el Tipo de Cohesión y Tipo de Estabilidad con los Niveles de Autoestima, encontramos que no hay diferencias con el Factor Cohesión; y si se presentan diferencias con el Factor Estabilidad, En cuanto al Tipo de Cohesión y los Niveles de Autoestima, encontramos que no hay diferencias entre ambas variables por lo que se acepta la Hipótesis alterna. En la contrastación del Tipo de Estabilidad con los Niveles de Autoestima, encontramos que se presentan diferencias entre ambas variables.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.