Normal view MARC view ISBD view

Ideas irracionales y autoestima en estudiantes de quinto año de secundaria del Colegio Nacional República de Panamá del distrito de la Victoria matriculados en el año 2016 [recurso electrónico]

By: Montenegro Huarachi, Ana Claudia.
Contributor(s): Cerf Perez, Cesar Antonio | [Asesor].
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Autoimagen | Estudiantes | Trastorno Emocional | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-004-2017 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación tiene como objetivos principales cuantificar y describir la incidencia de ideas irracionales que causen trastorno emocional, así como los niveles de autoestima de los estudiantes de quinto año de secundaria del Colegio Nacional República de Panamá del distrito de La Victoria matriculados en el año 2016. Bajo un diseño descriptivo simple, de corte trasversal, utilizando como muestra la población total de 120 estudiantes de dicha Institución Educativa y usando como instrumentos psicométricos el Test Stanley Coopersmith (Versión: Jóvenes) y el Inventario de Creencias Irracionales de Ellis, se llegó a la conclusión que un 3% de la muestra examinada posee baja autoestima a nivel de escala general, mientras que un 33.33% evidencia autoestima baja a nivel familiar (hogar -padres), asimismo se evidenció que un 44.10% de la muestra estudiada tiene al menos una idea irracional que le causa algún tipo de trastorno emocional, siendo la idea irracional: “Se debe sentir miedo o ansiedad ante cualquier cosa desconocida, incierta o potencialmente peligrosa” las más recurrente.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-PS-004-2017 (Browse shelf) Available B5918090161

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación tiene como objetivos principales cuantificar y describir la incidencia de ideas irracionales que causen trastorno emocional, así como los niveles de autoestima de los estudiantes de quinto año de secundaria del Colegio Nacional República de Panamá del distrito de La Victoria matriculados en el año 2016. Bajo un diseño descriptivo simple, de corte trasversal, utilizando como muestra la población total de 120 estudiantes de dicha Institución Educativa y usando como instrumentos psicométricos el Test Stanley Coopersmith (Versión: Jóvenes) y el Inventario de Creencias Irracionales de Ellis, se llegó a la conclusión que un 3% de la muestra examinada posee baja autoestima a nivel de escala general, mientras que un 33.33% evidencia autoestima baja a nivel familiar (hogar -padres), asimismo se evidenció que un 44.10% de la muestra estudiada tiene al menos una idea irracional que le causa algún tipo de trastorno emocional, siendo la idea irracional: “Se debe sentir miedo o ansiedad ante cualquier cosa desconocida, incierta o potencialmente peligrosa” las más recurrente.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.