Normal view MARC view ISBD view

Factores asociados y habilidades sociales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, filial Tacna, año 2015 [recurso electrónico]

By: Mejia Cohaila, Yeimy Ann.
Contributor(s): Flores Tiznado, Tito | [Asesor].
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2015Subject(s): Estudiantes | Factores familiares y sociales | Habilidades sociales | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-020-2015 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: Se llevó a cabo una investigación con el objetivo de determinar los factores asociados a las habilidades sociales de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Alas Peruanas filial Tacna. La investigación se realizó en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del año 2015.La investigación se realizó en las instalaciones de la UAP, filial Tacna, tanto en sus sedes de la Av. Industrial como en el CP la Natividad. Participaron estudiantes regulares de todos los semestres académicos. La metodología: Para lograr los objetivos de la investigación, se realizo un estudio de nivel descriptivo, no experimental, de tipo multivariado correlacional. La muestra fue de 188 estudiantes. Se utilizó muestreo aleatorio, por el cual cada estudiante, de todos los ciclos académicos, tuvo la misma probabilidad de pertenecer a la muestra. Se aplicaron la EHS Escala de habilidades sociales de Elena Gismero Gonzáles y la Encuesta de factores familiares y sociales. Los resultados: se determinó la existencia de asociación estadística significativa entre la convivencia (composición) familiar, el grado de instrucción de los padres, el tamaño familiar, la dinámica familiar, la afiliación a algún partido o movimiento político, la práctica de alguna actividad deportiva, la relación amorosa y la frecuencia de asistencia a fiestas sociales, con las habilidades sociales de los estudiantes. La variable grado de instrucción de los padres no se asocia con las habilidades sociales. La variable práctica religiosa no se asocia con las habilidades sociales. Se comprobó que el mayor porcentaje de estudiantes, se ubican en el nivel Bajo de habilidades sociales (45,74%).En segundo lugar, el 35,64% se ubica en el nivel Medio. Finalmente, el 18,62% se sitúa en el nivel Alto.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis

Acceso restringido

Se llevó a cabo una investigación con el objetivo de determinar los factores asociados a las habilidades sociales de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Alas Peruanas filial Tacna. La investigación se realizó en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del año 2015.La investigación se realizó en las instalaciones de la UAP, filial Tacna, tanto en sus sedes de la Av. Industrial como en el CP la Natividad. Participaron estudiantes regulares de todos los semestres académicos. La metodología: Para lograr los objetivos de la investigación, se realizo un estudio de nivel descriptivo, no experimental, de tipo multivariado correlacional. La muestra fue de 188 estudiantes. Se utilizó muestreo aleatorio, por el cual cada estudiante, de todos los ciclos académicos, tuvo la misma probabilidad de pertenecer a la muestra. Se aplicaron la EHS Escala de habilidades sociales de Elena Gismero Gonzáles y la Encuesta de factores familiares y sociales. Los resultados: se determinó la existencia de asociación estadística significativa entre la convivencia (composición) familiar, el grado de instrucción de los padres, el tamaño familiar, la dinámica familiar, la afiliación a algún partido o movimiento político, la práctica de alguna actividad deportiva, la relación amorosa y la frecuencia de asistencia a fiestas sociales, con las habilidades sociales de los estudiantes. La variable grado de instrucción de los padres no se asocia con las habilidades sociales. La variable práctica religiosa no se asocia con las habilidades sociales. Se comprobó que el mayor porcentaje de estudiantes, se ubican en el nivel Bajo de habilidades sociales (45,74%).En segundo lugar, el 35,64% se ubica en el nivel Medio. Finalmente, el 18,62% se sitúa en el nivel Alto.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.