Normal view MARC view ISBD view

Los estilos de aprendizaje y las manifestaciones de estrés en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología Humana, en la Universidad Alas Peruanas, filial Tacna, en el año 2015 [recurso electrónico]

By: Maynita Mayhuiri, Ysabel Amparo.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2015Subject(s): Estilos de aprendizaje | Estrés académico | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-022-2015 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: Se llevó a cabo una investigación para determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las manifestaciones de estrés en los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, filial Tacna, en el año 2015. La investigación fue de tipo básica o pura, correlacional, retrospectiva, retrolectiva, transversal, y descriptiva. El diseño de investigación fue no experimental, cuantitativo, correlacional, transversal y bivariado, a través de dos (02) instrumentos de recolección de datos que contienen la variable independiente (estilos de aprendizaje) y la variable dependiente (manifestaciones de estrés). La muestra estuvo constituida por 109 estudiantes matriculados en el año académico 2015, quienes representan el 53,96% de la totalidad de estudiantes matriculados (hasta el mes de enero del presente año). No se aplicó muestreo probabilístico. Se aplicaron el test de manifestaciones de estrés Student Stress Inventory (SSI-SM) y el test de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso. Se encontró que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje (teórico, reflexivo, pragmático y activo) y las manifestaciones de estrés académico. Se determinó que el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de la escuela académico-profesional de psicología humana es el reflexivo, pues el 63.3% de la muestra obtuvo niveles: alto y muy alto. Las manifestaciones de estrés más frecuentes en los estudiantes de la escuela académico-profesional de psicología humana, son las emocionales, donde el 43,11% de la muestra obtuvo niveles: alto y muy alto. Las reacciones emocionales en los estudiantes de psicología humana más frecuentes son las siguientes: “me siento irritado/a”, “me siento preocupado/a”, “me siento ansioso/a”, “me siento agobiado/a”, “me siento indeciso/a” y “siento que no sé qué hacer.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-PS-022-2015 (Browse shelf) Available B5918090155

Tesis

Acceso restringido

Se llevó a cabo una investigación para determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las manifestaciones de estrés en los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, filial Tacna, en el año 2015. La investigación fue de tipo básica o pura, correlacional, retrospectiva, retrolectiva, transversal, y descriptiva. El diseño de investigación fue no experimental, cuantitativo, correlacional, transversal y bivariado, a través de dos (02) instrumentos de recolección de datos que contienen la variable independiente (estilos de aprendizaje) y la variable dependiente (manifestaciones de estrés). La muestra estuvo constituida por 109 estudiantes matriculados en el año académico 2015, quienes representan el 53,96% de la totalidad de estudiantes matriculados (hasta el mes de enero del presente año). No se aplicó muestreo probabilístico. Se aplicaron el test de manifestaciones de estrés Student Stress Inventory (SSI-SM) y el test de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso. Se encontró que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje (teórico, reflexivo, pragmático y activo) y las manifestaciones de estrés académico. Se determinó que el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de la escuela académico-profesional de psicología humana es el reflexivo, pues el 63.3% de la muestra obtuvo niveles: alto y muy alto. Las manifestaciones de estrés más frecuentes en los estudiantes de la escuela académico-profesional de psicología humana, son las emocionales, donde el 43,11% de la muestra obtuvo niveles: alto y muy alto. Las reacciones emocionales en los estudiantes de psicología humana más frecuentes son las siguientes: “me siento irritado/a”, “me siento preocupado/a”, “me siento ansioso/a”, “me siento agobiado/a”, “me siento indeciso/a” y “siento que no sé qué hacer.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.