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Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T-CS-PS-023-2016 (Browse shelf) | Available | B5918090220 |
Tesis
Acceso restringido
El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de influencia de la calidad de servicios de atención en salud, en el estado de satisfacción emocional de los pacientes en el Centro de Salud Ciudad Nueva, de Tacna, en el año 2015. La muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia (los sujetos en una muestra no probabilística generalmente son seleccionados en función de su accesibilidad o a criterio personal e intencional del investigador). La población que se consideró fue un total de 4280 pacientes que acudieron a los servicios de consulta externa del Centro de Salud Ciudad Nueva, obteniendo una muestra de 353 pacientes, que corresponde a un 8,2% del total. Los datos fueron obtenidos por medio de la aplicación de dos pruebas: el primero es el cuestionario de percepción de la calidad de servicio de los pacientes externos del Centro de Salud Ciudad Nueva que consta de 22 ítems según modelo SERVQUAL, agrupados en cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. El segundo es el cuestionario de estado de satisfacción emocional, dividido en cinco dimensiones: seguridad, confianza, satisfacción, tranquilidad y empatía. La asociación estadística de las variables se realizó mediante tablas de contingencia y chi cuadrado. Se demostró que si hay influencia significativa entre la calidad de los servicios de atención en salud y la satisfacción del estado emocional del paciente.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
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