Item type | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T-CS-PS-019-2016 (Browse shelf) | Available | B5918090216 |
Tesis
Acceso restringido
La presente investigación intitulada relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en adolescentes, de la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni de Cusco; es de tipo descriptivo-correlacional; tuvo como objetivo determinar la relación existente entre funcionamiento familiar y habilidades sociales, con una muestra de estudio de 201 alumnos de primero a quinto grado del nivel secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 12 a 17 años; Se concluye que el tipo de funcionamiento familiar es “moderadamente funcionalâ€; la categoría alcanzada en cuanto a las habilidades sociales por los adolescentes es “promedioâ€; el funcionamiento familiar más significativo y en nivel “moderadamente funcionalâ€, se encuentra en el 5to grado de secundaria; en cuanto a la adquisición de habilidades sociales de manera significativa se encuentra en el 3er grado de secundaria; las habilidades sociales de los adolescentes según las dimensiones más predominantes son “la autoestima†y “toma de decisionesâ€; la adquisición de habilidades sociales con más predominancia la desarrolla el género femenino, y finalmente sí existe una correlación estadísticamente significativa positiva de grado alto 0.710 (r =0.796 p < 0,01), entre el funcionamiento familiar y la adquisición de las habilidades sociales, en los adolescentes de la Institución Educativa “Luis Vallejos Santoniâ€, según el coeficiente de correlación de “r†Pearson y chi-cuadrado.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.