Normal view MARC view ISBD view

Relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni, Cusco, 2015 [recurso electrónico]

By: Guzman Palma, Elizabeth.
Contributor(s): Condori, Esteban Cusi | [Asesor].
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Adolescentes | Colegio | Familia | Habilidades sociales | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-019-2016 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación intitulada relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en adolescentes, de la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni de Cusco; es de tipo descriptivo-correlacional; tuvo como objetivo determinar la relación existente entre funcionamiento familiar y habilidades sociales, con una muestra de estudio de 201 alumnos de primero a quinto grado del nivel secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 12 a 17 años; Se concluye que el tipo de funcionamiento familiar es “moderadamente funcional”; la categoría alcanzada en cuanto a las habilidades sociales por los adolescentes es “promedio”; el funcionamiento familiar más significativo y en nivel “moderadamente funcional”, se encuentra en el 5to grado de secundaria; en cuanto a la adquisición de habilidades sociales de manera significativa se encuentra en el 3er grado de secundaria; las habilidades sociales de los adolescentes según las dimensiones más predominantes son “la autoestima” y “toma de decisiones”; la adquisición de habilidades sociales con más predominancia la desarrolla el género femenino, y finalmente sí existe una correlación estadísticamente significativa positiva de grado alto 0.710 (r =0.796 p < 0,01), entre el funcionamiento familiar y la adquisición de las habilidades sociales, en los adolescentes de la Institución Educativa “Luis Vallejos Santoni”, según el coeficiente de correlación de “r” Pearson y chi-cuadrado.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-PS-019-2016 (Browse shelf) Available B5918090216

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación intitulada relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en adolescentes, de la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni de Cusco; es de tipo descriptivo-correlacional; tuvo como objetivo determinar la relación existente entre funcionamiento familiar y habilidades sociales, con una muestra de estudio de 201 alumnos de primero a quinto grado del nivel secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 12 a 17 años; Se concluye que el tipo de funcionamiento familiar es “moderadamente funcional”; la categoría alcanzada en cuanto a las habilidades sociales por los adolescentes es “promedio”; el funcionamiento familiar más significativo y en nivel “moderadamente funcional”, se encuentra en el 5to grado de secundaria; en cuanto a la adquisición de habilidades sociales de manera significativa se encuentra en el 3er grado de secundaria; las habilidades sociales de los adolescentes según las dimensiones más predominantes son “la autoestima” y “toma de decisiones”; la adquisición de habilidades sociales con más predominancia la desarrolla el género femenino, y finalmente sí existe una correlación estadísticamente significativa positiva de grado alto 0.710 (r =0.796 p < 0,01), entre el funcionamiento familiar y la adquisición de las habilidades sociales, en los adolescentes de la Institución Educativa “Luis Vallejos Santoni”, según el coeficiente de correlación de “r” Pearson y chi-cuadrado.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.