Item type | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T-CS-PS-021-2015 (Browse shelf) | Available | B5918090154 |
Tesis
Acceso restringido
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los alumnos del primer al octavo ciclo de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Lima, 2014, donde el docente del presente siglo debe enfrentar los grandes retos que nuestra sociedad demanda con determinación y capacidad de superación. Como toda persona los docentes, en la sociedad en general se basan en la aceptación y el apoyo que necesita para estimular sus necesidades personales e individuales. La educación basada en el desarrollo de competencias surge como respuesta a las demandas de la sociedad actual. Esta sociedad ya no precisa de una educación enfocada en la adquisición de conocimientos. Sino en lograr un desarrollo integral y armónico de la persona en los distintos planos; físico, motor cognitivo, afectivo social y emocional, procurando aprendizajes que contribuyen y hacen posible dicho desarrollo y sientan las bases en la adquisición progresiva de las competencias básicas cuya consecución se espera al final de educación obligatoria. La integración en un grupo de personas con inquietudes y apetencias comunes está siendo superada por estímulos atractivos para establecer relaciones duraderas y maduras. La inteligencia emocional, lejos de ser “la soluciónâ€â€ a toda esta situación a la que se enfrenta a la sociedad, se convierte en un magnifico vehículo de conexión al que se puede acceder el alumno en su labor educativa para llegar a comunicarse con todos de formar natural y eficiente.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.