Item type | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T-CS-PS-018-2016 (Browse shelf) | Available | B5918090215 |
Tesis
Acceso restringido
La presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre el acoso escolar (agresores) y el clima social educativo en alumnos (as) de 1ero y 2do de secundaria de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán Piura 2014-, y determinar la relación entre el acoso escolar (victimas) y el clima social educativo en alumnos (as) de 1ero y 2do de secundaria. El estudio tuvo como hipótesis general; existe relación significativa entre el acoso escolar (agresores) y el clima social educativo de los alumnos (as) de 1ero y 2do de secundaria de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán Piura 2014; la investigación presenta un tipo de investigación no experimental, con un diseño descriptivo, correlacional, la población estuvo conformada por 908 matriculados, la muestra se seleccionó a través del muestreo no probabilístico intencionado y quedó conformada por los 185 alumnos de 1ero y 2do año de secundaria. Para la recolección de los datos se aplicó dos instrumento que midió la variable acoso escolar y clima social. Para el procesamiento para el análisis de datos se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 20, u para la comprobación de la hipótesis se usó la correlación de Spearman. Los resultados son los siguientes: se encontró que el acoso escolar (agresores) se relaciona manera positiva, alta (p= .730) y significativa (sig., 003) con el clima social de los alumnos; y asimismo se encontró que el acoso escolar (victimas) se relaciona manera positiva, alta (p= .790) y significativa (sig. ,003) con el clima social de los alumnos.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.