Normal view MARC view ISBD view

Autoestima y rendimiento académico en las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa "Virgen Asunta" - Chachapoyas, 2016 [recurso electrónico]

By: Cubas Barboza, Helder.
Contributor(s): Torres Armas, Elías Alberto | [Asesor].
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Adolescente | Autoimagen | Factores de rendimiento | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-025-2017 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La investigación llevó por título: Autoestima y rendimiento académico en las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Virgen Asunta”, Chachapoyas, 2016, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre autoestima y rendimiento académico (calificaciones) en la población señalada. En la investigación participaron 114 estudiantes, de sexo femenino, dada la particularidad de la Institución Educativa. En la investigación se encontró que existe relación entre autoestima y rendimiento académico, lo que demuestra que a mayor nivel de autoestima de las estudiantes corresponde un mejor rendimiento académico (mejores calificaciones). Como instrumentos de investigación se usó el Inventario de Autoestima de Coopersmith, para medir la autoestima; y la E – AP (Evaluación del alumno por el Profesor), para medir el rendimiento académico. Dentro de la metodología se utilizó el diseño cuantitativo y el método correlacional.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-PS-025-2017 (Browse shelf) Available B5918090182

Tesis

Acceso restringido

La investigación llevó por título: Autoestima y rendimiento académico en las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Virgen Asunta”, Chachapoyas, 2016, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre autoestima y rendimiento académico (calificaciones) en la población señalada. En la investigación participaron 114 estudiantes, de sexo femenino, dada la particularidad de la Institución Educativa. En la investigación se encontró que existe relación entre autoestima y rendimiento académico, lo que demuestra que a mayor nivel de autoestima de las estudiantes corresponde un mejor rendimiento académico (mejores calificaciones). Como instrumentos de investigación se usó el Inventario de Autoestima de Coopersmith, para medir la autoestima; y la E – AP (Evaluación del alumno por el Profesor), para medir el rendimiento académico. Dentro de la metodología se utilizó el diseño cuantitativo y el método correlacional.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.