Normal view MARC view ISBD view

Esquemas disfuncionales tempranos en estudiantes de una Universidad Privada de Lima [recurso electrónico]

By: Copez Lonzoy, Anthony John Erik.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Composición Familiar | Estudiantes | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-007-2016 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación utiliza un método cuantitativo, de tipo descriptivo y tiene como objetivo principal identificar y describir los esquemas disfuncionales tempranos en estudiantes universitario de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 295 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 18 a 30 años, pertenecientes a diferentes niveles de estudio dentro de la misma carrera; además, se analizaron variables sociodemográficas como: grado de sexo, nivel de estudios y composición familiar. La prueba que se utilizo fue el Cuestionario de esquemas de Young-versión reducida (YSQ-SF), aplicado de forma grupal y procesado con el programa SPSS 21 y FACTOR 10.0. Los resultados mostraron que los esquemas son más frecuentes, están presentes en la categoría nivel básico de estudio hasta un (32%), las mujeres presentan esquemas disfuncionales en la mayoría de las dimensiones en comparación a los hombres la diferencia solo es en la dimensión Limites deteriorados (23.2%). Finalmente, se describe la composición familiar encontrándose menor presencia de esquemas en la categoría con ambos padres (78.4%) y padrastro o madrastra (83.3%).Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación utiliza un método cuantitativo, de tipo descriptivo y tiene como objetivo principal identificar y describir los esquemas disfuncionales tempranos en estudiantes universitario de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 295 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 18 a 30 años, pertenecientes a diferentes niveles de estudio dentro de la misma carrera; además, se analizaron variables sociodemográficas como: grado de sexo, nivel de estudios y composición familiar. La prueba que se utilizo fue el Cuestionario de esquemas de Young-versión reducida (YSQ-SF), aplicado de forma grupal y procesado con el programa SPSS 21 y FACTOR 10.0. Los resultados mostraron que los esquemas son más frecuentes, están presentes en la categoría nivel básico de estudio hasta un (32%), las mujeres presentan esquemas disfuncionales en la mayoría de las dimensiones en comparación a los hombres la diferencia solo es en la dimensión Limites deteriorados (23.2%). Finalmente, se describe la composición familiar encontrándose menor presencia de esquemas en la categoría con ambos padres (78.4%) y padrastro o madrastra (83.3%).

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.