Item type | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T-CS-PS-007-2016 (Browse shelf) | Available | B5918090204 |
Tesis
Acceso restringido
La presente investigación utiliza un método cuantitativo, de tipo descriptivo y tiene como objetivo principal identificar y describir los esquemas disfuncionales tempranos en estudiantes universitario de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 295 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 18 a 30 años, pertenecientes a diferentes niveles de estudio dentro de la misma carrera; además, se analizaron variables sociodemográficas como: grado de sexo, nivel de estudios y composición familiar. La prueba que se utilizo fue el Cuestionario de esquemas de Young-versión reducida (YSQ-SF), aplicado de forma grupal y procesado con el programa SPSS 21 y FACTOR 10.0. Los resultados mostraron que los esquemas son más frecuentes, están presentes en la categoría nivel básico de estudio hasta un (32%), las mujeres presentan esquemas disfuncionales en la mayoría de las dimensiones en comparación a los hombres la diferencia solo es en la dimensión Limites deteriorados (23.2%). Finalmente, se describe la composición familiar encontrándose menor presencia de esquemas en la categoría con ambos padres (78.4%) y padrastro o madrastra (83.3%).
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.