Normal view MARC view ISBD view

Funcionalidad familiar y la conducta agresiva de los estudiantes de 4to grado de secundaria de la Institución Educativa "El Triunfo"- Tumbes, 2016 [recurso electrónico]

By: Alvarado Zavala, Anyi Melissa.
Contributor(s): León Oyola, Peter Mauricio | [Asesor].
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Agresión | Conducta del Adolescente | Estudiantes | Familia | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-027-2016 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Funcionalidad familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa “El Triunfo”- Tumbes, 2016. La presente Investigación es de tipo correlacional, descriptica y transversal, con un diseño no experimental, se toma como población la conformada por 608 estudiantes matriculados en el nivel secundaria de la institución educativa, para la selección de la muestra fue no probabilístico intencionado, y quedó conformada por los 148 estudiantes del 4to grado de secundaria; los instrumentos utilizados fueron: Escala de funcionalidad familiar y el cuestionario Modificado de agresividad, ambos instrumentos fueron sometidos a prueba de confiabilidad para su aplicación. Para el análisis de datos se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 21, y para la comprobación de la hipótesis se usó la prueba no paramétrica de Pearson. El estudio llega a la conclusión de que: Existe una relación altamente significativa entre la funcionalidad familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa “El Triunfo”- Tumbes, 2016, indicando que la funcionalidad familiar de sus familias está en estrecha relación con los niveles de conducta agresiva que presentan los estudiantes.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Funcionalidad familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa “El Triunfo”- Tumbes, 2016. La presente Investigación es de tipo correlacional, descriptica y transversal, con un diseño no experimental, se toma como población la conformada por 608 estudiantes matriculados en el nivel secundaria de la institución educativa, para la selección de la muestra fue no probabilístico intencionado, y quedó conformada por los 148 estudiantes del 4to grado de secundaria; los instrumentos utilizados fueron: Escala de funcionalidad familiar y el cuestionario Modificado de agresividad, ambos instrumentos fueron sometidos a prueba de confiabilidad para su aplicación. Para el análisis de datos se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 21, y para la comprobación de la hipótesis se usó la prueba no paramétrica de Pearson. El estudio llega a la conclusión de que: Existe una relación altamente significativa entre la funcionalidad familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa “El Triunfo”- Tumbes, 2016, indicando que la funcionalidad familiar de sus familias está en estrecha relación con los niveles de conducta agresiva que presentan los estudiantes.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.