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Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T-CS-NH-010-2015 (Browse shelf) | Available | B5918090108 | ||
Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T-CS-NH-010-2015 (Browse shelf) | Ej.2 | Available | B5918090109 | |
Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T-CS-NH-010-2015 (Browse shelf) | Ej.3 | Available | B5918090110 |
Tesis
Acceso restringido
En la adolescente embarazada, el crecimiento aún no ha cesado, lo que implica que tiene la probabilidad de alumbrar niños con un estado nutricional inadecuado y esto se debe a la competencia de nutrientes entre la adolescente y el feto, ambos en crecimiento. El presente estudio tiene como objetivo investigar la relación que existe entre el nivel de conocimientos de puérperas adolescentes sobre la nutrición en la etapa gestacional y la antropometría del recién nacido. El diseño es un estudio descriptivo correlacional. Materiales y Métodos: Se aplicó una encuesta de conocimientos sobre nutrición previo consentimiento informado a 81 puérperas adolescentes de 11 a 19 años de edad y se recolectó datos antropométricos de sus recién nacidos del Hospital de San Juan de Lurigancho entre el periodo de febrero a marzo, 2015. Se exploró la relación entre sus conocimientos sobre nutrición y la antropometría de sus recién nacidos con la prueba del Chi-cuadrado. Resultados: El 40% de las puérperas adolescentes tenían secundaria incompleta, 32% secundaria completa y superior, no universitaria incompleta el 15%.Con respecto a los conocimientos sobre nutrición, el 19% tuvieron el nivel bajo, 70% el nivel regular y 11% el nivel alto. Puérperas con conocimientos alto sobre nutrición en la etapa gestacional tenían sus hijos con adecuado perímetro cefálico, con regular conocimientos sobre nutrición tenían hijos con riesgo de microcefalia y normales y con bajos conocimientos tenían hijos con microcefalia, riesgos de microcefalia y normales. Conclusiones: Solo se observó relación entre el nivel de conocimientos sobre nutrición de las puérperas adolescentes y el perímetro cefálico de sus recién nacidos..Resultados: El 40% de las puérperas adolescentes tenían secundaria incompleta, 32% secundaria completa y superior No Universitaria incompleta el 15%.Con respecto a los conocimientos sobre nutrición se obtuvieron el 19% tuvieron el nivel bajo, 70% el nivel regular y 11% el nivel alto. Puérperas con conocimientos alto sobre nutrición en la etapa gestacional tenían sus hijos con adecuado perímetro cefálico, con regular conocimientos sobre nutrición tenían hijos con riesgo de microcefalia y normales y con bajos conocimientos tenían hijos con microcefalia, riesgos de microcefalia y normales. Conclusiones: Solo se observó relación entre el nivel de conocimientos sobre nutrición de las puérperas adolescentes y el perímetro cefálico de sus recién nacidos.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
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