Normal view MARC view ISBD view

Estado nutricional y rendimiento académico en escolares de 5º y 6º grado de primaria de las Instituciones Educativas Colonia de Ancón n°2 niños y Colonia de Ancón n° 1 niñas - 2013 [recurso electrónico]

By: Carpio Carbajo, Angela Cecilia.
Contributor(s): Cabello Cáceres, Mary Zulema | [Asesor].
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2014Subject(s): Desnutrición | Nutrición | Obesidad infantil | Psicológico, físico e intelectual | -- Tesis | -- Nutrición Humana | Escuela Académico Profesional de Nutrición Humana | Licenciado en Nutrición HumanaDDC classification: T-CS-NH-008-2014 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La nutrición es el factor fundamental en el desarrollo tanto psicológico, físico e intelectual de las niñas y niños en edad escolar, y las consecuencias de una mala nutrición como son la desnutrición o la obesidad infantil, llevan a enfocar esfuerzos para asegurar un nivel nutricional adecuado. Este estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los escolares que pertenecen a la Institución Educativa “Colonia de Ancón N°2 Niños” y “Colonia de Ancón N° 1 Niñas”. El diseño aplicado fue experimental, de método deductivo, descriptivo, correlacional. La población estuvo constituida por 227 escolares y la muestra constó de 79 escolares. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: El Acta de Evaluación Integral del Nivel de Educación Primaria, balanza digital, tallímetro, ficha de recolección de datos. Para el procesamiento de los datos, los cálculos y las estadísticas de utilizó el programa Antro Plus de la OMS para la evaluación nutricional y Microsoft Office Excel 2007. Los resultados obtenidos fueron: Los escolares de las Instituciones Educativas “Colonia de Ancón N°2 Niños” y “Colonia de Ancón N° 1 Niñas” presentaron un estado nutricional normal en un 49% para el indicados IMC - Edad y un 62% de normalidad en el Indicador Talla - Edad. El mayor porcentaje presentó rendimiento académico con logro previsto A. Se concluye que existe una relación positiva entre el estado nutricional y el rendimiento académico en escolares de las Instituciones Educativas “Colonia de Ancón N°2 Niños” Y “Colonia de Ancón N° 1 Niñas”.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-NH-008-2014 (Browse shelf) Available B5918090049
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-NH-008-2014 (Browse shelf) Ej.2 Available B5918090050
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-NH-008-2014 (Browse shelf) Ej.3 Available B5918090051

Tesis

Acceso restringido

La nutrición es el factor fundamental en el desarrollo tanto psicológico, físico e intelectual de las niñas y niños en edad escolar, y las consecuencias de una mala nutrición como son la desnutrición o la obesidad infantil, llevan a enfocar esfuerzos para asegurar un nivel nutricional adecuado. Este estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los escolares que pertenecen a la Institución Educativa “Colonia de Ancón N°2 Niños” y “Colonia de Ancón N° 1 Niñas”. El diseño aplicado fue experimental, de método deductivo, descriptivo, correlacional. La población estuvo constituida por 227 escolares y la muestra constó de 79 escolares. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: El Acta de Evaluación Integral del Nivel de Educación Primaria, balanza digital, tallímetro, ficha de recolección de datos. Para el procesamiento de los datos, los cálculos y las estadísticas de utilizó el programa Antro Plus de la OMS para la evaluación nutricional y Microsoft Office Excel 2007. Los resultados obtenidos fueron: Los escolares de las Instituciones Educativas “Colonia de Ancón N°2 Niños” y “Colonia de Ancón N° 1 Niñas” presentaron un estado nutricional normal en un 49% para el indicados IMC - Edad y un 62% de normalidad en el Indicador Talla - Edad. El mayor porcentaje presentó rendimiento académico con logro previsto A. Se concluye que existe una relación positiva entre el estado nutricional y el rendimiento académico en escolares de las Instituciones Educativas “Colonia de Ancón N°2 Niños” Y “Colonia de Ancón N° 1 Niñas”.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.