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Propuesta de implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo los requerimientos de la norma ISO 9001-2008 en el almacenamiento de productos farmacéuticos en la Droguería Qualystore S.A. [recurso electrónico]

By: Ordiales Díaz, Karla Selene.
Contributor(s): Suarez Alvites, Moisés | [Asesor].
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2013Subject(s): Almacenamiento | Farmacéuticos | -- Tesis | -- Farmacia y Bioquímica | Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica | Químico FarmacéuticoDDC classification: T-CS-FAR-039-2013 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La calidad de servicio es vital dentro de una organización, para que esta se mantenga en el mercado, especialmente en una empresa que tenga como objetivo el sector salud. El presente trabajo de investigación plantea el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una droguería Qualystore, que se dedica a la distribución, comercialización y almacenamiento de productos farmacéuticos y afines. Con esta propuesta se busca responder las exigencias del cliente, de la organización y mejorar el desempeño global. El objetivo del trabajo es mejorar el principal servicio que brinda la empresa hacia sus clientes el cual es el Almacenamiento de Productos Farmacéuticos, mediante esto se diseña e implementa el sistema de gestión de calidad, demostrando que a través del desarrollo, implementación y mantenimiento del mismo, le permitiría mejorar la competitividad y lograr un alto grado de satisfacción del cliente. Para realizar la propuesta del sistema de gestión de calidad se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001:2008, la cual se revisó e interpretó cada uno de sus requisitos en los ocho capítulos que la conforman. A partir de ello se establecieron las bases para el diseño del sistema. En primer lugar se identificaron los procesos involucrados directamente con el almacenamiento de productos farmacéuticos, los que conforman el mapa de procesos. Se rediseñaron aquellos procesos que lo requerían de forma que cumplieran con los requisitos de la norma, para ello se confeccionó el manual de calidad que tiene como objetivo describir el sistema de gestión de calidad que incluye el alcance, la política de calidad y la estructura organizacional. Con el manual de calidad diseñado, se procede a presentar el plan de implementación del sistema de gestión de calidad donde se exponen las actividades a realizar con sus respectivos responsables, el cronograma de implementación, y el programa de auditoría para el mantenimiento del sistema. Finalmente, se expondrán las conclusiones referentes al trabajo realizado en cuanto a la implementación del sistema de gestión de calidad y las recomendaciones para mantener dicho sistema funcionando apropiadamente y acorde a los requisitos de la norma ISO 9001:2008.Summary: Licenciatura
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Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-FAR-039-2013 (Browse shelf) Available B5918070089
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-FAR-039-2013 (Browse shelf) Ej.2 Available B5918080263
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-FAR-039-2013 (Browse shelf) Ej.3 Available B5918080264

Tesis

Acceso restringido

La calidad de servicio es vital dentro de una organización, para que esta se mantenga en el mercado, especialmente en una empresa que tenga como objetivo el sector salud. El presente trabajo de investigación plantea el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una droguería Qualystore, que se dedica a la distribución, comercialización y almacenamiento de productos farmacéuticos y afines. Con esta propuesta se busca responder las exigencias del cliente, de la organización y mejorar el desempeño global. El objetivo del trabajo es mejorar el principal servicio que brinda la empresa hacia sus clientes el cual es el Almacenamiento de Productos Farmacéuticos, mediante esto se diseña e implementa el sistema de gestión de calidad, demostrando que a través del desarrollo, implementación y mantenimiento del mismo, le permitiría mejorar la competitividad y lograr un alto grado de satisfacción del cliente. Para realizar la propuesta del sistema de gestión de calidad se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001:2008, la cual se revisó e interpretó cada uno de sus requisitos en los ocho capítulos que la conforman. A partir de ello se establecieron las bases para el diseño del sistema. En primer lugar se identificaron los procesos involucrados directamente con el almacenamiento de productos farmacéuticos, los que conforman el mapa de procesos. Se rediseñaron aquellos procesos que lo requerían de forma que cumplieran con los requisitos de la norma, para ello se confeccionó el manual de calidad que tiene como objetivo describir el sistema de gestión de calidad que incluye el alcance, la política de calidad y la estructura organizacional. Con el manual de calidad diseñado, se procede a presentar el plan de implementación del sistema de gestión de calidad donde se exponen las actividades a realizar con sus respectivos responsables, el cronograma de implementación, y el programa de auditoría para el mantenimiento del sistema. Finalmente, se expondrán las conclusiones referentes al trabajo realizado en cuanto a la implementación del sistema de gestión de calidad y las recomendaciones para mantener dicho sistema funcionando apropiadamente y acorde a los requisitos de la norma ISO 9001:2008.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

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