Tesis
Acceso restringido
El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación prenatal que tienen las gestantes atendidas en el C.S. de Pueblo Nuevo, Chincha, enero a agosto del 2014. El estudio es de tipo observacional, descriptivo, transversal y prospectivo. Se encuestó a 136 gestantes que tenía noción sobre la estimulación prenatal. De esta manera, se obtuvo como resultado que el 65.4% escuchó alguna vez sobre estimulación prenatal. El 41.9% son solteras, el 33.1% conviviente, el 14% separada y el 11% casada. La mayoría de las gestantes tenía grado de instrucción secundaria (41.9%) seguido de superior (36%) y primaria el (22.1%). El 75% de las gestantes procedían del área urbana de la ciudad de Chincha y solo el 25% de la zona rural. El 20% de las gestantes tienen un nivel bajo sobre el concepto, tiempo de inicio y beneficios de la estimulación pre natal, el 50% tiene nivel medio y el 30% nivel alto. El beneficios es que el que tiene mayor puntuación seguido del concepto y por último el tiempo de inicio. Existe un mejor conocimientos sobre todo en el área motora el 88.9% de las gestantes tienen conocimiento medio a alto, seguido de la técnica auditiva que presenta un 84.5% que tienen nivel de conocimientos de medio a alto, luego la técnica táctil con 83.9% de gestantes con conocimientos medio a alto y por último la técnica visual que el 78.7% de las gestantes tienen nivel medio a alto. Globalmente las diferentes técnicas de estimulación pre natal existe un nivel alto (41.2%), medio (42.6%) y bajo (16.2%).
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
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