Normal view MARC view ISBD view

Nivel de conocimientos sobre estimulación pre natal gestantes atendidas en el C.S. de Pueblo Nuevo - Chincha enero a agosto 2014 [recurso electrónico]

By: Bendezú Yachi, Jenifer Soledad.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2015Subject(s): Conocimiento | Estimulación pre natal | -- Tesis | -- Obstetricia | Escuela Profesional de Obstetricia | Licenciado en ObstetriciaDDC classification: T-CS-OBS-079-2015 Online resources: Click here to access online | Consulte el Repositorio Institucional - UAP Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación prenatal que tienen las gestantes atendidas en el C.S. de Pueblo Nuevo, Chincha, enero a agosto del 2014. El estudio es de tipo observacional, descriptivo, transversal y prospectivo. Se encuestó a 136 gestantes que tenía noción sobre la estimulación prenatal. De esta manera, se obtuvo como resultado que el 65.4% escuchó alguna vez sobre estimulación prenatal. El 41.9% son solteras, el 33.1% conviviente, el 14% separada y el 11% casada. La mayoría de las gestantes tenía grado de instrucción secundaria (41.9%) seguido de superior (36%) y primaria el (22.1%). El 75% de las gestantes procedían del área urbana de la ciudad de Chincha y solo el 25% de la zona rural. El 20% de las gestantes tienen un nivel bajo sobre el concepto, tiempo de inicio y beneficios de la estimulación pre natal, el 50% tiene nivel medio y el 30% nivel alto. El beneficios es que el que tiene mayor puntuación seguido del concepto y por último el tiempo de inicio. Existe un mejor conocimientos sobre todo en el área motora el 88.9% de las gestantes tienen conocimiento medio a alto, seguido de la técnica auditiva que presenta un 84.5% que tienen nivel de conocimientos de medio a alto, luego la técnica táctil con 83.9% de gestantes con conocimientos medio a alto y por último la técnica visual que el 78.7% de las gestantes tienen nivel medio a alto. Globalmente las diferentes técnicas de estimulación pre natal existe un nivel alto (41.2%), medio (42.6%) y bajo (16.2%).Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación prenatal que tienen las gestantes atendidas en el C.S. de Pueblo Nuevo, Chincha, enero a agosto del 2014. El estudio es de tipo observacional, descriptivo, transversal y prospectivo. Se encuestó a 136 gestantes que tenía noción sobre la estimulación prenatal. De esta manera, se obtuvo como resultado que el 65.4% escuchó alguna vez sobre estimulación prenatal. El 41.9% son solteras, el 33.1% conviviente, el 14% separada y el 11% casada. La mayoría de las gestantes tenía grado de instrucción secundaria (41.9%) seguido de superior (36%) y primaria el (22.1%). El 75% de las gestantes procedían del área urbana de la ciudad de Chincha y solo el 25% de la zona rural. El 20% de las gestantes tienen un nivel bajo sobre el concepto, tiempo de inicio y beneficios de la estimulación pre natal, el 50% tiene nivel medio y el 30% nivel alto. El beneficios es que el que tiene mayor puntuación seguido del concepto y por último el tiempo de inicio. Existe un mejor conocimientos sobre todo en el área motora el 88.9% de las gestantes tienen conocimiento medio a alto, seguido de la técnica auditiva que presenta un 84.5% que tienen nivel de conocimientos de medio a alto, luego la técnica táctil con 83.9% de gestantes con conocimientos medio a alto y por último la técnica visual que el 78.7% de las gestantes tienen nivel medio a alto. Globalmente las diferentes técnicas de estimulación pre natal existe un nivel alto (41.2%), medio (42.6%) y bajo (16.2%).

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.