Normal view MARC view ISBD view

La comunicación interna y su relación con la imagen corporativa de la municipalidad distrital de la Tinguiña, ciudad de Ica, período 2016.

By: Serveleón Bautista, Paola Yanet.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación ; 2017Subject(s): Comunicación | Corporaciones | Imágenes | -- Tesis | -- Administración y Negocios Internacionales | Escuela Profesional de Administración y Negocios InternacionalesOnline resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis Summary: Introducción: La presente tesis titulada: “LA COMUNICACIÓN INTERNA Y SU RELACIÓN CON LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA TINGUIÑA, CIUDAD DE ICA, PERÍODO 2016”, tuvo por objetivo: Determinar la relación entre la comunicación interna y la imagen corporativa de la municipalidad distrital de La Tinguiña, ciudad de Ica, periodo 2016. Material y Método: El tipo de Investigación fue aplicada, buscó la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas del sector administrativo en una entidad pública. La presente investigación es de nivel descriptivo porque nos permitió analizar de modo sistemático las características de la población en estudio. La población estuvo compuesta por los empleados del área administrativa de todas las dependencias del municipio de La Tinguiña que son en su totalidad 72. Teniendo en cuenta que la población es reducida se utilizó el muestreo por conveniencia y de manera aleatoria, encuestándose a todos los empleados administrativos de este municipio. Asimismo, el cuestionario sobre comunicación interna, estuvo compuesta por 20 ítems y el cuestionario de imagen corporativa compuesta también por 20 ítems con una amplitud de escala de Likert, haciendo un total de 40 ítems. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y el resultado obtenido fue de 0.909 para el cuestionario que se aplicó a los empleados administrativos. Por lo tanto, los instrumentos son fiables y consistentes. Conclusiones: Se encontró incidencia directa y significativa donde se estableció que la significatividad es alta porque la evidencia estadística demuestra que los resultados no presentan suficiente evidencia estadística para rechazar la relación. Por ende, se afirma con un nivel de confianza del 95% que existe relación entre la comunicación interna y la imagen corporativa de la municipalidad distrital de La Tinguiña, ciudad de Ica, periodo 2016.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis

Introducción: La presente tesis titulada: “LA COMUNICACIÓN INTERNA Y SU RELACIÓN CON LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA TINGUIÑA, CIUDAD DE ICA, PERÍODO 2016”, tuvo por objetivo: Determinar la relación entre la comunicación interna y la imagen corporativa de la municipalidad distrital de La Tinguiña, ciudad de Ica, periodo 2016. Material y Método: El tipo de Investigación fue aplicada, buscó la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas del sector administrativo en una entidad pública. La presente investigación es de nivel descriptivo porque nos permitió analizar de modo sistemático las características de la población en estudio. La población estuvo compuesta por los empleados del área administrativa de todas las dependencias del municipio de La Tinguiña que son en su totalidad 72. Teniendo en cuenta que la población es reducida se utilizó el muestreo por conveniencia y de manera aleatoria, encuestándose a todos los empleados administrativos de este municipio. Asimismo, el cuestionario sobre comunicación interna, estuvo compuesta por 20 ítems y el cuestionario de imagen corporativa compuesta también por 20 ítems con una amplitud de escala de Likert, haciendo un total de 40 ítems. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y el resultado obtenido fue de 0.909 para el cuestionario que se aplicó a los empleados administrativos. Por lo tanto, los instrumentos son fiables y consistentes. Conclusiones: Se encontró incidencia directa y significativa donde se estableció que la significatividad es alta porque la evidencia estadística demuestra que los resultados no presentan suficiente evidencia estadística para rechazar la relación. Por ende, se afirma con un nivel de confianza del 95% que existe relación entre la comunicación interna y la imagen corporativa de la municipalidad distrital de La Tinguiña, ciudad de Ica, periodo 2016.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.