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Propuesta de mejora de los procedimientos de compras públicas del órgano encargado de las contrataciones de una Universidad Estatal [recurso electrónico]

By: Talaverano Yñigo, Gladys Esther.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación ; 2016Subject(s): Calidad | Capacitación | Procesos | Proyectos de investigación | -- Tesis | -- Administración y Negocios Internacionales | Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales | Licenciado en Administración y Negocios InternacionalesOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Trabajo de suficiencia profesional Summary: La presente monografía está enfocada en los procedimientos de compras públicas del órgano encargado de las contrataciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, específicamente en los procesos de adquisición de bienes y servicios, que han sido materia de nuestra inquietud en cuanto a la demora en ejecutar dichos procesos de adquisición que generan atrasos en la ejecución del presupuesto y la obtención de los bienes y servicios. En base a la descripción de estos procesos y su evaluación, se proponen medidas de mejora con un enfoque de calidad total. Para este fin, en el Capítulo 1 se presenta la definición del problema principal y los objetivos del estudio. En el Capítulo 2 se resume cl marco teórico, normativo y conceptual, resaltando el hecho de considerar la Ley de Contrataciones del Estado cl principal documento normativo de referencia. En el Capítulo 3 se presenta la metodología desarrollada para la evaluación cualitativa del problema y las hipótesis que guiaron la investigación. En el Capítulo 4 se desarrolla el análisis del problema y una propuesta de medidas de mejora con un enfoque de calidad total al interior del órgano encargado de las contrataciones en la universidad. La implementación de estas medidas implica la realización de actividades entre el personal. En temas de capacitación, retroalimentación y mejora continua, así como la emisión de directivas internas para la definición de plazos máximos de las etapas de los procedimientos y la delegación de responsabilidades; además, implica el empleo de herramientas informáticas para el trato con los usuarios y proveedores. Se recomienda implementar las medidas propuestas, incorporándolas en los planes anuales de actividades de la entidad, así como realizar acciones complementarias de difusión a nivel directivo.Summary: Licenciatura
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Trabajo de suficiencia profesional

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La presente monografía está enfocada en los procedimientos de compras públicas del órgano encargado de las contrataciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, específicamente en los procesos de adquisición de bienes y servicios, que han sido materia de nuestra inquietud en cuanto a la demora en ejecutar dichos procesos de adquisición que generan atrasos en la ejecución del presupuesto y la obtención de los bienes y servicios. En base a la descripción de estos procesos y su evaluación, se proponen medidas de mejora con un enfoque de calidad total. Para este fin, en el Capítulo 1 se presenta la definición del problema principal y los objetivos del estudio. En el Capítulo 2 se resume cl marco teórico, normativo y conceptual, resaltando el hecho de considerar la Ley de Contrataciones del Estado cl principal documento normativo de referencia. En el Capítulo 3 se presenta la metodología desarrollada para la evaluación cualitativa del problema y las hipótesis que guiaron la investigación. En el Capítulo 4 se desarrolla el análisis del problema y una propuesta de medidas de mejora con un enfoque de calidad total al interior del órgano encargado de las contrataciones en la universidad. La implementación de estas medidas implica la realización de actividades entre el personal. En temas de capacitación, retroalimentación y mejora continua, así como la emisión de directivas internas para la definición de plazos máximos de las etapas de los procedimientos y la delegación de responsabilidades; además, implica el empleo de herramientas informáticas para el trato con los usuarios y proveedores. Se recomienda implementar las medidas propuestas, incorporándolas en los planes anuales de actividades de la entidad, así como realizar acciones complementarias de difusión a nivel directivo.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

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