Item type | Home library | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T CE ADM 026 2016 (Browse shelf) | Available | http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4749 | TPLCE000071 |
Tesis
Acceso restringido
En la actualidad, las organizaciones afrontan permanentemente la necesidad de mejorar su desempeño laboral para fortalecer la competitividad y sostenerse de manera óptima en el mercado. En la sociedad actual, caracterizada por los continuos cambios de paradigmas y el desarrollo acelerado de la tecnología, las empresas o instituciones con sus usuarios internos se ven impulsados a desarrollar procesos gerenciales que generan mecanismos de adaptación o innovación tecnológica para propiciar un mejoramiento continuo de la calidad y desempeño de sus colaboradores. El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores de construcción civil en el mejoramiento y ampliación de la oferta educativa de la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuna del Gobierno Regional de Madre de Dios – 2016. Una vez elaborado los instrumentos de recolección de datos, estos fueron aplicados como cuestionarios para inteligencia emocional y desempeño laboral, a un total de 73 trabajadores de construcción civil del Gobierno Regional de Madre de Dios. Los cuestionarios fueron contestados de manera individual y en un solo momento. Para el análisis de los resultados se han elaborado los baremos o descriptores de análisis para las variables y sus dimensiones, de acuerdo a ello se realizó la interpretación de los resultados, posteriormente se realizó la prueba de hipótesis a través de la prueba r de Pearson. El coeficiente de correlación entre las variables inteligencia emocional y desempeño laboral es de 0,492; lo cual evidencia que existe una relación positiva y significativa entre las variables estudiadas, asimismo, el coeficiente de determinación R cuadrado es de 0,242; lo cual indica que el 24,2% de los cambios observados de la variable desempeño laboral es explicado por la variación de la variable inteligencia emocional
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.